Martínez expresó su deseo de no seguir al frente de San José
El actual presidente del Santo indicó que en Oruro se olvidan de todo el esfuerzo económico que ha hecho

Martínez expresó su deseo de no seguir al frente de San José

San José
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 16 de octubre de 2019

El año 2019 ha sido muy difícil para San José, quien ha tenido que lidiar con distintos inconvenientes económicos, a pesar de haber logrado 3 millones de dólares por clasificar a la Copa Libertadores 2019 tras salir campeón en el Torneo Clausura 2018.

Deudas pendientes con jugadores, impuestos y otras empresas, han sido constantes dolores de cabeza que ha tenido que soportar la actual dirigencia del club santo, presidida por Wilson Martínez, quien tras un año turbulento evalúa no seguir al frente de la institución.

«No quiero seguir, porque la gente es muy malagradecido. Solamente en Oruro, los dirigentes son los villanos y no se reconocen todos los sacrificios que se han hecho», manifestó Martínez, en una entrevista concedida al programa El Selfie de Radio Monumental Bolivia.

Aunque no es algo oficial, el deseo del presidente Santo es el de no continuar al frente del club, aunque en caso de que siga, está consciente que no se pueden cometer los mismos errores dirigenciales. «Creo que hay que trabajar en lo que pueda pagar San José, hay que hacer una planilla mas accesible a lo que es y tal vez no volverse a equivocar, si es que seguimos… sino, desearle toda la suerte al nuevo directorio», expresó Martínez.

El actual presidente de la V Azulada reveló que han tenido que lidiar con muchas deudas de la antigua dirigencia. La última tiene que ver con pagos pendientes a la empresa Mac Lauren, por motivos de indumentaria deportiva; una deuda que pasó de 7 mil a más de un millón de dólares.

«A mi en lo personal y por el club, me ha tocado pagar casi de un millón de dolares, tanto a impuestos como a Mac Lauren. La antigua dirigencia tenía seis anotaciones preventivas por el tema Mac Lauren y cada vez que había una nueva liquidación, salia una nueva anotación preventiva», dijo Martínez. Además, el mandamás del equipo santo indicó también que con impuestos, San José tenía otras cinco anotaciones , por lo que en total tuvo que afrontar una deuda de más de 2 millones de dólares en anotaciones preventivas que ponían en riesgo las 40 hectáreas que tiene de terreno la institución.

El dirigente del club orureño aseveró que con todo lo que se ha pagado, se está dejando libre los terrenos que tiene la institución y que a fin de año el club ya debería quedar libre de deudas. Sin embargo, el actual presidente de San José lamentó que, a pesar de todo, «la gente de Oruro se olvida de todo el esfuerzo económico»