Martínez mantiene la expectativa de terminar el Dakar 2020

Especial – Gustavo Salguero.
Leonardo Martinez, único piloto boliviano que sigue en competencia en el Rally Dakar 2020, completo la décima etapa entre Harad y Shubaytah, culminando la jornada en la novena posición en la categoría de Quads.
Martínez logro hacer un tiempo de 3h 13′ 54», a 09′ 43» del ganador de la prueba, el polaco Kamil Wisniewski quien fue el más rápido de la etapa maratón, la cual fue suspendida después del km 345, debido a que la organización considero que no había seguridad en la conducción para los pilotos, por los fuertes golpe de viento y la poca visibilidad que tenían estos en las diferentes categorías durante el tramo.
El piloto nacional elogió la resistencia de su máquina en la prueba más exigente del mundo. “En este momento mi vehículo está listo para la siguiente etapa, espero poder seguir y terminar la competencia que es lo más importante”, señalo Martínez, quien este jueves debe encarar la etapa 11 entre Shubaytah y Harad recorriendo 744 km en total y 379 km de la especial.
A pocos días para la culminación de la competencia, el boliviano continua en el grupo “Dakar Experience” después de sufrir percances con su cuadriciclo en el tercer capítulo, una modalidad que permite a los competidores que no lograron terminar una etapa de la competencia oficial seguir corriendo.