Desde ser el mejor futbolista boliviano hasta su faceta como goleador: Martins no se guardó nada
El goleador de la 'Verde' abordó distintos temas con el periodista argentino Marcelo Benedetto

Desde ser el mejor futbolista boliviano hasta su faceta como goleador: Martins no se guardó nada

Bolivia
Avatar
Jorge Guillénmiércoles, 15 de septiembre de 2021

El actual goleador de las eliminatorias sudamericanas para el mundial de Catar 2022, Marcelo Martins, conversó con el reconocido periodista argentino, Marcelo Benedetto, aprovechó la nota para agradecer a sus compañeros por ayudarlo a conseguir paralelamente esos objetivos personales.

«No me la puedo creer, que sea el goleador de le eliminatoria, es algo increíble, sé quien soy como jugador, pero no me pongo al nivel  de Messi, Neymar, Suárez, Cavani, Vidal, que siempre pelean ese título individual», mencionó el ‘Flecheiro’.

Martins atribuyó su buen momento al trabajo de grupo que realizan con los jugadores que conforman el seleccionado boliviano y agradeció por ayudarle a convertir los goles en los partidos de la clasificatoria.

«Faltan condiciones en el país, el jugador no tiene la estructura que otras selecciones tienen, no peleas con las mismas armas que Brasil, Argentina, Chile, Colombia, vos vas a jugar con lo que tienes y tienes que dar la cara con derrotas; por eso no salen muchos jugadores a nivel internacional, porque no tienen una escuela en las inferiores», declaró.

Sobre la falta de condiciones en Bolivia, Martins agradeció la oportunidad que él tuvo, «yo la tuve, tuve esa suerte, la aproveché al máximo, se nota cuando el jugador tiene inferiores», aclaró.

El mejor de la historia en Bolivia

Ante el cuestionamiento de Benedetto sobre si Martins se considera el jugador más importante de la historia de Bolivia, afirmó estar de acuerdo con la idea, basado en el recorrido que tuvo como jugador.

«Es la verdad (ser el jugador más importante de la historia de Bolivia), si ves los títulos, campeonatos que he ganado, goles importantes y los clubes que he pasado, te das cuenta, no es un logro que quiero valorizar, yo hago mi trabajo para tratar de ayudar siempre a mi selección», aseveró.

De goleador a dirigente

El ‘Flecheiro’ también aprovechó la entrevista para conversar sobre el tema dirigencial en Bolivia, dijo que le encantaría formar parte del ámbito en un futuro.

«Me encantaría que haya gente de fútbol en la Federación Boliviana de Fútbol, gente que aporte y mejore la estructura del futbol boliviano, ya estoy 14 años en la selección y no veo un cambio, que la selección tenga su casa, Bolivia no tiene una sede», puntualizó.