Martins, Chumacero y Vaca, diferentes realidades en este fin de semana
De los tres bolivianos, solo Martins vio actividad en su equipo

Martins, Chumacero y Vaca, diferentes realidades en este fin de semana

Fútbol
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingdomingo, 16 de agosto de 2020

Finaliza el fin de semana con un balance menos que positivo para nuestros representantes en el futbol internacional.

ALEJANDRO CHUMACERO (PUEBLA FC)

El pasado viernes, el Puebla FC perdió como local por 0-1 ante el Pachuca en un partido atípico para los ‘camoteros’. Ese juego frontal y rápido que había mostrado en sus primeras presentaciones no pudo repetirse ante los ‘tuzos’ que tuvieron como principal virtud la recuperación de balón.

Alejandro Chumacero no fue parte de este partido, pero estuvo en el banco de suplentes por disposición técnica. Con este resultado Puebla se aleja de la punta en un interesante arranque de campeonato. Para la siguiente fecha, el próximo domingo visitarán al Tijuana, uno de los coleros de la competición.

MARCELO MARTINS (CRUZEIRO)

Jornada mas que satisfactoria para Marcelo Martins y su Cruzeiro en la segunda división brasileña. El ‘flecheiro’ comandó nuevamente la victoria de su equipo por 0-1 como visitante ante el complicado Figueirense.

El conjunto ‘raposa’ inició el torneo con 6 puntos menos por las deudas contraídas por anteriores gestiones. Con las tres victorias no solo ha salida de los números rojos, sino que ha logrado acercarse a cuatro puntos del líder Paraná.

Este jueves, recibirá a Chapecoense por la 4ta fecha del torneo de ascenso.

HENRY VACA (ATL. GOIANIENSE)

Jornada amarga para el Atlético Goianiense de Vagner Mancini que no supo administrar el 1-0 tempranero como local y se dejó encajonar todo el partido. El ex estratega del Chapecoense y Sao Paulo dejó que el visitante administre el balón durante gran parte del partido.

Sobre el minuto 60, Dudú vería la roja de manera poco profesional, tras ingresar al campo de juego sin permiso del árbitro y cometer una falta. Con 10 jugadores, la estantería de Mancini se desarmaría peligrosamente, permitiendo el empate al minuto 90+7. Nuevamente, Henry vaca no fue considerado pero estuvo en la banca de suplentes.

Con este resultado, el recién ascendido conjunto goiano resigna la oportunidad de ser segundo con un partido menos y deberá visitar al Inter de Porto Alegre la siguiente fecha.