Martins entró en la historia y La Verde sumó su primer punto
Paraguay 2 – Bolivia 2

Martins entró en la historia y La Verde sumó su primer punto

Bolivia
Avatar
Jorge Guillénmartes, 17 de noviembre de 2020

La selección boliviana de fútbol cosechó este martes su primer punto en toda la historia en Paraguay, tras empatar a dos goles contra los locales, en el estadio Defensores del Chaco por la cuarta fecha de la eliminatoria sudamericana para el mundial de Catar 2022.

Hasta la fecha, Bolivia tenía un saldo de 9 derrotas en 9 partidos disputados en territorio paraguayo, este martes rompió la racha.

Además, con el gol convertido, Marcelo Martins llegó a 21 con la casaca ‘Verde’, convirtiéndose en el goleador histórico absoluto de la selección.

Paraguay comenzó intensamente el partido y a los 17’ consiguió un penal, cobrado desde el VAR, por un jalón de Rony Montero a Gömez.

Ángel Romero cambió el penal por gol, el golero Lampe adivinó el lugar pero no llegó a desviar el esférico.

Tras el gol, el partido se trabó, y tuvo a los locales en constante ataque pero sin finalizar las jugadas en el último cuarto de cancha.

Bolivia despertó y a los 40’, pase de Erwin Saavedra, que Martins definió de zurda, de primera, para marcar el empate y su gol 21 con la ‘Verde’, convirtiéndose en el goleador histórico de la selección.

Tres minutos después, la ‘Verde’ arremetió de nuevo contra el pórtico paraguayo y luego de una jugada entre Martins y Álvarez, Boris Céspedes cazó un rebote y sacó un derechazo para marcar el desnivel en el marcador con el que acabó el primer tiempo.

La segunda mitad, Bolivia mantuvo un orden táctico defensivo que le impedía a Paraguay generar buen fútbol pasando su mitad del campo.

Producto de la desesperación y en busca de un cambio de juego, Paraguay realizó 3 variantes seguidas en los primeros 20 minutos.

A los 65’ Romero sacó un centro para Gómez que de cabeza metió el empate para los paraguayos, éste sería anulado por fuera de juego del autor del gol, tras revisión del VAR, cuando comenzó la jugada de balón parada.

Sin embargo, 6 minutos después, Romero definió de derecha un balón suelto en el área boliviana y decretó el empate en el marcador.

A los 90’ expulsaron un jugador por equipo, Rojas por parte de Paraguay y Saavedra de Bolivia, pero luego de revisar el VAR, el árbitro ratificó su decisión y solamente les mostró tarjeta amarilla.

El encuentro se extendió hasta el minuto 102, pero el score no sufrió modificaciones.

El próximo partido de Bolivia en la eliminatoria será en marzo, contra Perú en La Paz y Uruguay en Montevideo.

FIGURA DEL PARTIDO: Marcelo Martins (Bolivia)

El ariete nacional fue el motor en ataque, convirtió el empate transitorio, que además le significó ser el goleador histórico en actividad con 21 goles; también participó en el segundo gol boliviano, envió el centro que derivó en el remate de Céspedes.

Marcelo Martins festeja su gol 21 con la Verde

FICHA DEL PARTIDO

Eliminatorias Sudamericanas – Fecha 4

Paraguay (2): Antony Silva; Alberto Espíndola (Hernán Pérez, m.62), Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Junior Alonso (Matías Rojas, m.62); Gastón Giménez (Matías Villasanti, m.82), Ángel Cardozo (Alejandro Romero, m.58), Richard Sánchez, Óscar Romero; Ángel Romero, Antonio Sanabria. DT Eduardo Berizzo.

Bolivia (2): Carlos Lampe; Adrián Jusino, Rony Montero, José Sagredo, Óscar Ribera; Leonel Justiniano (Diego Wayar, m.94), Erwin Saavedra (Junior Sánchez, m.94), Juan Carlos Arce (Enrique Flores, m.80), Boris Céspedes (Víctor Ábrego, m.80); Marcelo Martins, Gilbert Álvarez (Alejandro Chumacero, m.70). DT César Farías.

Goles: PAR- Ángel Romero (m.19 y 71). BOL- Marcelo Martins (m.41), Boris Céspedes (m.44).

Expulsiones: Ninguna.

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela).

Primer Asistente: Jorge Urrego (Venezuela).

Segundo Asistente: Tulio Moreno (Venezuela).

Cuarto árbitro: José Argote (Venezuela).

Estadio: Defensores del Chaco (Paraguay).