Martins quiere seguir en el Cruzeiro y ayudar a su reconstrucción
A pesar de la complicada situación económica que atraviesa el club

Martins quiere seguir en el Cruzeiro y ayudar a su reconstrucción

Bolivianos for Export
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 17 de febrero de 2021

El Cruzeiro no logró ascender a la Serie A en Brasil y con ello, la situación económica de uno de los históricos del fútbol brasileño se agravó, entrando en una fase de reconstrucción.

Desde Belo Horizonte apuntan que la planilla de este año deberá ser más «barata» y por eso ponen en duda la continuidad de Marcelo Martins, hombre referente e ídolo de los aficionados del ‘Raposa’. La interrogante nace a partir de que el club no sabe si podrá afrontar el salario del atacante boliviano, quien manifestó que quiere cumplir su contrato con la institución.

«Simplemente yo estoy aquí ayudando en esta reconstrucción, que se que no va  a ser fácil. Estoy jugando un tiempo ya en el Cruzeiro e intento ayudar dentro y fuera del campo, porque se que las cosas van a mejorar», explicó el ‘Flecheiro’ en el webshow Pilhado, con el periodista Thiago Asmar.

En la entrevista, Martins explicó que cuando regresó a Brasil, lo hizo resignando «cifras altas» en cuanto a su salario, aunque es algo que dice que lo hizo porque se siente parte del cuadro de Belo Horizonte.

«Todo eso se hace por el Cruzeiro, por el cariño que recibo todos los días por cualquier lugar en el que paso, porque a pesar que a veces hay momentos que no son buenos, los fanáticos están ahi apoyando y por eso uno hace ese tipo de locuras por el equipo que te gusta», sentenció Marcelo.

En Brasil, aseguran que si bien Martins se bajó considerablemente el sueldo para fichar por el Cruzeiro, en su contrato quedó estipulado que para el segundo año de contrato sufriría un aumento en su salario, por lo que el jugador estaría ganando el doble que el año pasado, algo que pone contra las cuerdas a la institución.

Por ahora, el futuro de Martins sigue sin resolverse y no es por él, porque el jugador ya manifestó que quiere quedarse hasta el 2023, sino porque el equipo no sabe como puede hacer para pagar lo que percibe uno de sus referentes.