Martins, uno de los pocos bolivianos en el exterior.
El atacante boliviano dio su posición sobre el tema del momento

Martins sobre reducción salarial: «Un capitán no puede decidir por todos»

Brasil
Avatar
Jorge Guillénlunes, 4 de mayo de 2020

El ariete boliviano del Cruzeiro, Marcelo Martins, habló en exclusiva para Deporte Total y comentó su postura respecto a la reducción salarial adoptada en varios países del mundo.

Martins abordó la particular situación de Bolivia en la que de momento sólo dos clubes llegaron a un acuerdo con sus jugadores, Always Ready y Wilstermann. 

«Un capitán no puede decidir por todos, quizás hay uno que pueda mantenerse con un monto de reducción, pero otros no podrán. Todos tienen que negociar individualmente. Yo podría dar un 50 al club, pero hay chicos que no. Cuesta llegar a un acuerdo en grupo, esperamos que se pueda llegar a acuerdos con todos», aseguró el atacante desde Brasil.

El ‘Flecheiro’ argumentó su postura, tomando como ejemplo el tema impositivo en Brasil: «Si descontamos un 50% y pagas el 27.5 de impuestos, te quedas corto, porque las cuentas llegan sin descuento».

«Creo que cada club deberia negociar con sus jugadores. Hay muchos que necesitan para mantener a su familia«, declaró Martins.

En Brasil, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), al igual que en Bolivia, accedió a que los clubes negocien directamente con sus futbolistas esa rebaja.

«En el Cruzeiro ya hablaron con nosotros para ver como podíamos arreglar. Hay muchos clubes que son pequeños y podrían desaparecer. Equipos grandes como el Flamengo han pedido a los jugadores una reducción en su salario», acotó el ‘Flecheiro’.