Maturana fue presentado como el nuevo técnico de Royal Pari
El estratega colombiano comenzará su tarea esta tarde

Maturana fue presentado como el nuevo técnico de Royal Pari

Royal Pari
Avatar
Cristhofer Ojopilunes, 2 de septiembre de 2019

El director técnico colombiano, Francisco ‘Pacho’ Maturana fue presentado como el nuevo entrenador de Royal Pari. El experimentado estratega dirigió a la selección nacional de su país en las Copas del Mundo de 1990 y 1994.

Después de dos años sin actividad, Maturana retornará a los banquillos para dirigir al cuadro ‘Inmobiliario’ que se encuentra en el octavo puesto del Torneo Clausura y lejos de su mejor rendimiento.

El técnico aseguró sentir una «sintonía» para llegar al conjunto cruceño. «Este es un club ganador, que poco a poco está construyendo su historia».

De igual manera, el entrenador afirmó en conferencia de prensa que el cuadro ‘Inmobiliario’ tiene una gran sede y que eso permitirá tener buenos resultados. «El objetivo mio, son objetivos de vida, yo quiero ser feliz todos los días y uno es feliz haciendo lo que le gusta y haciéndolo bien».

Por otra parte, Maturana indicó que con los jugadores que están en el equipo se buscará hacer el mejor trabajo posible en base a la idea del entrenador. «No tengo un grupo de jugadores. Tengo seres humanos que juegan fútbol».

La última experiencia de ‘Pacho’ como entrenador fue con el Once Caldas de Colombia en 2017. Fue ahí donde apenas pudo estar durante cinco meses sin lograr buenos resultados que le permitieran aspirar a un proyecto largo como se había planificado inicialmente. Sin embargo, Maturana estuvo en la selección venezolana como asesor técnico de Rafael Dudamel durante la pasada Copa América de Brasil.

Esta tarde (16:00), el entrenador colombiano tendrá su primer entrenamiento a cargo del plantel de Royal Pari y empezará a trabajar con miras al partido frente a Oriente Petrolero el próximo 15 de septiembre.

Escucha la conferencia de prensa del entrenador colombiano