Mauricio Soria regresa al banquillo aurinegro
Tras la salida de Escobar

Mauricio Soria regresa al banquillo aurinegro

The Strongest
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchalunes, 5 de agosto de 2019

Mauricio Soria es el nuevo técnico del Club The Strongest, tras la destitución de Pablo Escobar en el cuadro gualdinegro.

El estratega cochabambino arribó a la ciudad de La Paz aproximadamente a las 15:30HS y de inmediato se trasladó a la sede deportiva del club gualdinegro, en donde terminó de definir su vinculación con el club.

La llegada de Soria se da a conocer tan solo unas horas después de saberse que The Strongest rompía su nexo con Pablo Escobar, quien dirigió al Tigre desde el Apertura 2019, dejando un balance de 18 triunfos, 7 empates y 8 derrotas, en 33 partidos como director técnico.

Será la tercera vez que Mauricio Soria entrene al Club The Strongest, tras su trabajo como DT aurinegro en la 2011-2012 y en el 2016.  En esas etapas previas, salió campeón con el club de Achumani en el Torneo Apertura 2011, poniéndole fin a una sequía de  7 años sin títulos para el Tigre.

En su última experiencia como técnico, el estratega de 53 años estuvo al frente de Oriente Petrolero, a quien lo dirigió durante el Torneo Apertura 2019, dejándolo en el séptimo puesto, tras acumular 37 puntos, producto de 11 triunfos, 4 empates y 11 derrotas. A pesar de que Soria tenía contrato con el cuadro refinero para este Torneo Clausura, el cochabambino decidió no seguir en el cargo, alegando motivos personales.

Junto a Soria llegaron a La Paz Raúl Gutiérrez, asistente técnico, y su analista de videos, Hans Villarroel, hombres de confianza del ahora técnico del cuadro atigrado.

El debut de Soria se dará este miércoles, cuando The Strongest enfrente a Sport Boys en Warnes, a las 20:30 HS en el estadio Samuel Vaca Jiménez.

CONFERENCIA DE PRENSA, MAURICIO SORIA ES PRESENTADO EN EL TIGRE

Mauricio Soria es presentado como nuevo técnico del Club The Strongest. ¡Lo disfrutas por #DeporteTotal!📹🎙

Posted by Deporte Total on Monday, August 5, 2019