Real Potosí logra acuerdo de reducción salarial con sus jugadores
Maxi Gómez, capitán del equipo, reveló los detalles de la negociación

Real Potosí logra acuerdo de reducción salarial con sus jugadores

Real Potosí
Avatar
Jorge Guillénjueves, 14 de mayo de 2020

El volante de Real Potosí, Maximilano Gómez, confirmó este jueves a Deporte Total, que los jugadores del primer plantel llegaron a un acuerdo sobre las rebajas salariales con la dirigencia del club.

«Pusimos un poco ambas partes, agradecer a todos los compañeros que tuvieron un aporte importante en esto, el porcentaje prácticamente que arreglamos es bajo que cubre solamente gastos, pero la idea hoy en día no era que el jugador se llene los bolsillos con algo demás, sino que entendamos la situación», comentó el argentino.

Dentro del acuerdo incluyeron el 100 % del salario de febrero, que todavía no cobraron los futbolistas del plantel ‘Lila’.

Por otra parte, Gómez anunció que varios argentinos que se encuentran en Potosí, por medio del Consulado, consiguieron un vuelo solidario y estaría en Argentina la próxima semana.

«Nosotros después de este acuerdo hablamos con los extranjeros que estamos acá y por medio del consulado argentino podemos volver a casa», contó.

Si bien volverán a su país natal, anunció que seguirán entrenando desde sus casas como lo venían haciendo para no perder estado físico.

Real Potosí es el séptimo club de la División Profesional que consigue un acuerdo económico con la dirigencia a raíz del COVID-19.