El francés quedaría libre en el verano del 2024 si no prolonga su contrato antes del 31 de julio

Mbappé elige no renovar y presiona al PSG dejando su futuro en el aire

Kylian Mbappé vuelve a estar en el centro del huracán en París. El jugador francés podría estar replanteándose su futuro en el París Saint-Germain y no ejecutaría la cláusula de renovación que lo vincularía al club parisino durante dos temporadas más.

El delantero tiene la opción de renovar hasta 2025 por medio de una cláusula unilateral que firmó el día que se consumó su ampliación de contrato (renovó dos años más uno opcional) con el PSG, pero el galo, en estos momentos, no tiene ninguna intención de hacerlo tras los últimos resultados cosechados y la mala sintonía con el club, según la información de ‘L’Équipe‘.

Por ello, el reloj corre en contra del París Saint-Germain: la fecha tope de activación de la cláusula es el 31 de julio del 2023. Este hecho provocaría que los fantasmas del pasado volviesen a un PSG que vivió una situación similar en 2021 tras la petición de salida al Real Madrid por parte de Mbappé. En esa ocasión, pudieron retener a la estrella francesa con una oferta económica grandiosa.

No obstante y a pesar de las informaciones existentes, el conjunto parisino sigue confiado en retener al crack de ‘Bondy‘. El club es consciente de que ha fallado en el primer año del nuevo contrato de su estrella, pero intentará mitigar en verano los errores del pasado con una buena planificación deportiva liderada por su entrenador Luis Campos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Fluminense enfrentará a The Strongest con bajas importantes

La continuidad y la confianza sobre el técnico del PSG, que fue fichado precisamente por el buen trato que tiene con Kylian, es clave para contentar a un Mbappé que ya lanzó otra bomba con forma de huida durante el pasado octubre, aunque esta fue apaciguada por el DT portugués. Se viene un verano europeo prometedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.