«Me echaron porque el fútbol tiene ingratitudes que nadie entiende»
Roberto Mosquera cuestionó los procesos interrumpidos durante sus pasantías en el fútbol boliviano

«Me echaron porque el fútbol tiene ingratitudes que nadie entiende»

Destacados
Avatar
Jorge Guillénmiércoles, 20 de mayo de 2020

El timonel peruano, Roberto Mosquera, cuestionó la manera en que salió de Wilstermann y Royal Pari, equipos que dirigió en la División Profesional de Bolivia.

En una entrevista exclusiva con Deporte Total, el estratega no descartó dirigir nuevamente en Bolivia, aunque le preocupa la forma como se cortan los ciclos de trabajo en el fútbol de este país.

«Esa puerta de Bolivia está abierta. El tema es que no sé que pasa en Bolivia con los procesos, pensé que con Wilstermann era un proceso y no fue así. Tampoco ocurrió en Royal Pari«, comentó el experimentado DT.

SALIDA DE WILSTERMANN

Mosquera dirigió a Wilsterman el 2017, salió del club luego de la eliminación en cuartos de final de Copa Libertadores con el controvertido resultado de 8-0 frente a River Plate en Argentina.

«Me echaron porque el fútbol tiene estas ingratitudes que nadie entiende. Me echaron porque hice un cambio mal con Bolívar; a ver, dirigí 50 partidos con Wilstermann, hice 150 cambios y me equivoqué en uno», señaló el colombo-peruano, quien lamenta la forma como salió del Rojo.

«Yo creo que fue por otra cosa, pero tampoco puedo decir por qué», mencionó Mosquera al momento de abordar su salida. No obstante, el estratega mencionó que se queda con lo bueno que vivió en Cochabamba, en donde consideran que hicieron una revolución, sobretodo en la mencionada Copa Libertadores de ese año.

CLASIFICACIÓN A SUDAMERICANA CON ROYAL PARI

Un año después de su paso por Wilstermann, Mosquera llevó sus conocimientos al entonces recién ascendido, Royal Pari.

Con los ‘Inmobiliarios’ disputó la Copa Sudamericana, en la que clasificó hasta los octavos de final. No obstante, una mala racha de resultados determinó su salida en el 2019.

«Fue muy ingrato, pero no tengo odio en mi corazón, porque mi vida tiene que continuar, porque si uno sigue odiando, no vas a mejorar y nosotros nos fuimos a Royal (Pari) y salimos subcampeones. Quiere decir que esto no es un invento, es un comando técnico sano y responsable, con medida internacional», señaló.

También comentó que en Royal Pari, el proyecto era salir campeones el 2019, un ciclo que se cortó en el Torneo Clausura de ese año-

«Con Royal era para madurar una idea y después este año campeonar. Nos fue bien porque quedamos subcampeones y firmamos una gran Copa Sudamericana y le hicimos ganar plata al equipo; cortaron el proceso y nosotros sentimos mucho dolor por eso», acotó.

Tras su salida de Pari, Mosquera afirmó que no exigieron el pago porque se sentían «tristes» e «indiferentes».

SU CASA: SPORTING CRISTAL

El estratega peruano es un viejo conocido en los ambientes del Sporting Cristal, club que lo formó como jugador y entrenador. En el cuadro celeste disfruta de su actualidad como técnico, pues es una institución que tiene un vinculo especial con él.

«En Sporting Cristal jugué desde los 10 años y campeoné en todas las categorías. Fui bicampeón como jugador, campeón como Ayudante Técnico, subcampeón de la Libertadores como Ayudante Técnico  y campeón en el 2012 como técnico. Sporting es como mi casa», dijo el actual técnico de este club.

Finalmente, Mosquera admitió tener un cariño especial con el club, que desde su perspectiva es recíproco por todas las etapas que atravesó ahí.

Mosquera fue campeón con el Sporting Cristal en calidad de jugador, asistente y entrenador, «eso se ve poco en el fútbol», sentenció.