«Me ilusiona poder ganar a Brasil y Argentina en una semana»
César Farías quiere dar el gran golpe en el inicio de las clasificatorias hacia Qatar 2022

«Me ilusiona poder ganar a Brasil y Argentina en una semana»

Selección
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 3 de septiembre de 2020

La selección nacional de fútbol continúa su preparación de cara al inicio de las clasificatorias hacia Qatar 2022, en donde tendrá un inicio de alto calibre al enfrentarse a Brasil y Argentina, el 9 y 13 de octubre respectivamente.

El cuadro nacional está en su tercera semana de trabajo en el que el objetivo de los jugadores y su técnico, César Farías, es uno solo: ganarle a  la ‘Canarinha’ de visitante y a la ‘Albiceleste’ como local.

Evidentemente, conquistar ambos exitos no será nada fácil, pero la convicción está presente en el seno del cuerpo técnico, algo que se traslada a la entrega que colocan sus jugadores en cada sesión, como lo señala el mismo Farías. «Hoy tenemos 33 jugadores en donde los tipos no mezquinan, meten tres turnos diarios y no aflojan», apuntó el estratega en una charla virtual que sostuvo con varios de sus colegas sudamericanos.

Cuando el sorteo indicó que Bolivia se mediría ante Brasi y Argentina en la primera doble fecha, al técnico de La Verde le generó curiosidad el hecho de que por primera vez en un camino clasificatorio una misma selección se midiera a las dos potencias del fútbol sudamericano en menos de una semana. No obstante, al contrario de molestarse, Farías se ilusiona

«No veo mal arrancar contra Brasil y Argentina, me genera ilusión. ¿Cuántos entrenadores han podido dirigir ante Brasil y Argentina en cinco días? Y después me pongo un rato al pensar cuantos entrenadores han podido ganarle a Brasil y Argentina en una semana, entonces estamos ilusionados y trabajando para eso», rescata el técnico de La Verde.

«Queremos comerles el hígado en la altura»

Para ello, la selección boliviana prosigue su trabajo en la capital oriental, buscando prolongarlo con sesiones que se puedan realizar en La Paz durante los próximos días. Eso si, no solo es el trabajo en cancha lo que trabaja Farías, sino la imagen que quiere trasladar con sus jugadores, sin importar lo que piense el resto.

«Lo primordial es evitar el lamento boliviano, eso de que somos los pobrecitos. Basta con ese discurso. Que digan que somos malitos, no importa, que digan que les queremos comer el hígado en la altura, si queremos. Que piensen que somos agrandados, no importa, pero queremos trabajar y ganar en cualquier cancha», advierte el cumanés.

En la búsqueda de lograr esa combinación de carácter con virtudes futbolísticas, el técnico de la selección nacional no conoce otra formula que el trabajo, algo clave para poner a Bolivia en el nivel competitivo que requiere Sudamérica, como señala Farías.

«Sabemos nuestras debilidades, pero las tratamos de suplir con mucho trabajo y transformarlas en fortaleza. La ilusión es trabajar y clasificar al mundial», manifestó el venezolano.