«Me siento con la cabeza de un jugador de equipo grande»
Patricio Rodríguez llegó a Wilstermann con un objetivo: volver a brillar

«Me siento con la cabeza de un jugador de equipo grande»

Destacados
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 28 de junio de 2020

Wilstermann destacó en la semana al anunciar el fichaje del extremo argentino Patricio Rodríguez, como nuevo refuerzo para una Copa Libertadores que espera volver en septiembre.

No obstante, el pasado reciente del mediocampista argentino no sostiene tanta regularidad como en sus inicios, y eso motivó varias voces críticas a su llegada.

«Mi ultimo partido fue en enero, después me desvincule del club. En ese mercado, esperando una oportunidad, pasó la pandemia conmigo en Europa y eso hizo todo mucho mas difícil», señala el ‘Pato’, al momento de explicar su actualidad antes de arribar al ‘Rojo’ en una charla exclusiva que tuvo con Javier Araoz, periodista de Deporte Total.

Una carrera con altos y bajos

El arribo del ‘Pato’ sorprendió al entorno del fútbol nacional, pues se trata de un jugador que en su carrera acumuló momentos destacados, comenzando en Independiente, donde llamó la atención tras su debut en la 2008-2009, afianzándose en el ‘Rojo’ por las siguientes cuatro temporadas y ganando la Sudamericana en el 2010.

Su buen desempeño lo hizo llegar al Santos de Brasil en el año 2012 y rápidamente saboreó las mieles del triunfo, al ganar el campeonato paulista y la Recopa Sudamericana de ese año.

El extremo debutó con Independiente en el 2008.

A partir de allí, el mediocampista argentino alternó momentos buenos con otros que no lo fueron tanto, a lo largo de su carrera.

Estuvo en el Santos hasta el 2013, se fue cedido a Estudiantes de la Plata, volvió con el ‘Peixe’ en el 2014, tuvo una exótica travesía por el fútbol de Malasia con el Johor Darul en el 2015 y finalmente regresó al Santos al siguiente año, poniéndole fin a su etapa en Brasil en el 2016.

Posteriormente, ‘Patito’ tomó sus maletas y se fue al fútbol griego con el AEK Athenas en donde estuvo una temporada y media; la primera tuvo regularidad, pero en el receso invernal de la segunda se marchó a Australia para jugar con el Newcastle Jets el resto del 2018.

Antes de llegar a Wilstermann estuvo en el Moreirense de Portugal en la 2018-19 y en la primera mitad de la 2019-20. Jugó 357 minutos en 12 partidos en la primera temporada y en la segunda solo lo tomaron en cuenta en un solo partido, justamente el último que jugó, el 20 de enero de este año ante el Tondela.

«En el Moreirense me costó la adaptación. Yo me siento con cabeza de un jugador de equipo grande, de equipo que lucha por títulos», se refiere Rodríguez desde Cochabamba, una ciudad que espera que sea el reinicio de una carrera en la que en los últimos años le ha costado tener regularidad.

Las ganas de volver a ser figura

Las ambiciones de Patricio Rodríguez en Wilstermann están claras. El jugador quiere volver a ser ese futbolista de valía importante para su equipo, pareciéndose más a la versión que mostró desde el 2010 al 2014, que a la de los últimos años.

Eso lo pone de manifiesto al momento de sincerarse, analizar su actualidad y reconocer que no juega un partido desde enero, aunque para el ‘Patito’ eso se puede compensar pronto y tampoco está lejos de la realidad que vive el resto.

Rodríguez tuvo tres etapas con el Santos de Brasil.

«Me vuelvo a incorporar ahora, cargo con lo que todos los jugadores cargamos, que es una deficiencia de fútbol y de entrenamientos grupales, pero esta pandemia nos dejó a todos en el mismo nivel, tanto a los que tenían club como los que no», señala Rodríguez.

El exIndependiente ya está en Cochabamba y saca esa carta también al momento de describir las ganas que tiene de volver a ser el que alguna vez fue, esperando que le den la oportunidad de demostrarlo en la cancha.

«Esto es 100% ganas porque cruzar el océano en medio de una pandemia para incorporarme a un club, nunca pensé que lo iba a hacer», esgrime el argentino.

La seducción de ‘Rojo’

La camiseta de Wilstermann será la novena que se pondrá Patricio Rodríguez en su carrera. Con 30 años, el jugador apunta que en el ‘Aviador’ encontró un club que va de la línea con los objetivos que el buscaba: «un club grande, que se imponga al rival y que quiera mas que espere», a diferencia de lo que vivió en su última etapa en Portugal.

Además, arriba a un club en donde conoce al técnico Cristian Díaz, situación que el jugador asegura fue también clave para tomar esta determinación de trasladarse al valle boliviano.

Rodríguez junto a Cristian Díaz (actual DT de Wilstermann) en Independiente.

«Cuando apareció esta oportunidad y al saber de la manera que juega el profe (Díaz) y cual es su prioridad en los partidos, entendí que el club me podía brindar lo que estaba buscando», reveló el extremo.

Además de todo eso, la Copa Libertadores fue también en un punto de seducción irresistible para Patricio, una competición que es por la que lo traen al ‘Rojo’.

«Siempre seduce que un equipo juegue una copa internacional. La Libertadores es un torneo exigente, Wilstermann está en un grupo que pide la máxima exigencia para conseguir resultados positivos«, indica el mediocampista ofensivo.

Con su fichaje confirmado, al ‘Patito’ Rodríguez lo espera una nueva experiencia en Cochabamba. Solo él podrá responder a la pregunta que se hacen los aficionados de Wilstermann: ¿Qué versión del jugador es la que llega al Valle?