Medel sin piedad ante La Verde: «A ese hay que pegarle una buena»
El joven Alarcón reveló los consejos que le dio su experimentado compañero

Medel sin piedad ante La Verde: «A ese hay que pegarle una buena»

Internacional
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 31 de marzo de 2021

El duelo entre Chile y Bolivia significó el inicio del uruguayo Lasarte al frente de La Roja, quien además decidió probar algunas piezas que pueden ir tomando protagonismo en el relevo generacional de esta selección.

Uno de ellos fue Tomas Alarcón, volante central del O’Higgins, quien fue titular en el partido y que antes del mismo acudió al experimentado Gary Medel para pedirle consejo sobre como debería marcar a algunos futbolistas de La Verde, a lo que el ‘Pitbull’ le dio un par, específicamente sobre Martins y Arce.

«Me dijo que Martins era muy fuerte, pero con el lado izquierdo siempre le costaba mas, entonces había que cargarlo hacia ese lado», reveló Alarcón en una entrevista con Radio BioBio en Chile, destacando justamente el poderío físico del ‘Flecheiro’ y sus facultades tácticas.

«Son mucho más ordenados que los equipos que me enfrento regularmente, físicamente también son muy fuertes. Martins me sorprendió lo fuerte que es«, expresó el mediocampista.

Rapido, pero viejo

Martins no fue el único futbolista al que referenció Medel, pues Alarcón reconoció que el otro del que habló el jugador del Bolonia fue Juan Carlos Arce.

«Del 7 (dorsal que usó el ‘Conejo’)  me dijo que es muy rápido pero ya esta un poco viejo. No se si estará tan rápido, pero no es tan fuerte, me dijo Gary», indicó el futbolista de 22 años.

Por eso, el consejo de Medel a Alarcon al hablar de Arce fue sin medias tintas: «A ese hay que pegarle una buena antes y ya después lo vas a ir tanteando tu», reveló Alarcón acerca del secreto que le dió su compañero.

El mediocampista valoró la ayuda de los futbolistas de mayor experiencia en la selección chilena, resaltando que ese es uno de los factores que los diferencia como futbolistas y como personas.