Melgar amarga el estreno internacional de Nacional Potosí
Nacional Potosí 0 - Melgar 2

Melgar amarga el estreno internacional de Nacional Potosí

Sudamericana
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 4 de febrero de 2020

Nacional Potosí hipotecó sus opciones de trascender a la segunda fase de la Copa Sudamericana, luego de caer como local por 0-2 ante el Melgar peruano, en el partido de ida de la primera ronda de la competencia internacional que se celebró en el estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí.

El cuadro de Arequipa se llevó una gran victoria en territorio boliviano gracias a los goles de Joel Sánchez al 5′ y Othoniel Arce en el 66′, los cuales sepultaron las aspiraciones del cuadro local.

El partido pudo iniciar de forma positiva para Nacional Potosí, pero ocurriría todo lo contrario. El equipo ranchoguitarra pasó de la alegría a la tristeza en cinco minutos, desaprovechando una ocasión inmejorable de tomar ventaja en el marcador nada mas arrancar el partido, luego de que Bustamante desperdiciara un penal al minuto dos del encuentro.

El argentino tomó la responsabilidad desde los once pasos y perdió el duelo ante el golero Caceda, quien también ganó en la segunda jugada, tapando el disparo de Nicolás Royón luego del rebote.

Los de Jeaustine Campos no solo tuvieron que lidiar con esa doble ocasión desperdiciada, sino que dos minutos después recibieron un mazazo, tras una gran contrataque que generó el cuadro peruano, definido por Joel Sánchez al minuto 5 del compromiso.

El gol desesperó a Nacional Potosí y llenó de confianza al cuadro peruano, quien se paró con éxito en el fondo y neutralizó el ímpetu del equipo de Jeaustine Campos, sobrerevolucionado en ataque y poco claro para superar a un rival muy ordenado, que aprovechaba una y otra vez los espacios que dejaba en defensa el blanquirrojo.

El desespero fue tanto en el cuadro potosino que Campos decidió cambiar a Navarro por Edson Pérez en la etapa final de la primera mitad, pero la variante influyó poco y no hizo ni cosquillas al rival, que se fue tranquilo a los vestuarios, lamentando no ampliar la ventaja luego de distintas oportunidades que falló ante el arco de Jimmy Roca.

El golpe final del Melgar llegaría al minuto 66 del partido, luego de un grave error del cuadro potosino que sepultaría sus aspiraciones de intentar equilibrar el compromiso. El fallo vino en la salida del equipo de Campos, situación que aprovechó Joel Sánchez para robar la pelota y generar una pelota clara de gol sobre Othoniel Arce que el mexicano no desaprovechó.

La historia no cambiaría en el resto del partido, con un Nacional Potosí inoperante en ataque que no terminó de funcionar ante la sobria defensa del Melgar, que se terminó llevando una valiosa victoria de visitante.

El cuadro boliivano deberá obrar una milagrosa remontada en el partido de vuelta se desarrollará el próximo martes 1 de febrero en el estadio Monumental de la UNSA, en la ciudad de Arequipa, a partir de las 20.30HS

La figura del partido: Joel Sánchez

El volante ofensivo del equipo arequipeño fue la bujía en el juego peruano, a base de calidad y velocidad. De sus pies vino el primer tanto para Melgar y de su mente llegó el segundo que marcó Arce, con una habilitación perfecta sobre el área potosina. La claridad y virtud de Sánchez fue fundamental para un triunfo clave del cuadro peruano.

FICHA TÉCNICA

 Copa Sudamericana: Primera Fase – Partido de Ida

Nacional Potosí (): 12. Jimmy Roca; 14. Óscar Áñez, 6. Rodrigo Cabrera, 13. Abraham Cabrera, 2. Francisco Rodríguez ( 5. Daniel Mancilla); 16. Alexis Hinestroza, 8. Miguel Quiroga; 27. Diego Navarro (7. Edzon Pérez), 17. Paolo Jiménez (18. Juan Fierro); 9. Mauro Bustamante, 11. Nicolás Royón. DT: Jeaustine Campos.

Suplentes: 1. Elder Arauz, 22. Luis Cardenas, 3. Jorge Cuellar, 4. Juan Pablo Rioja, 11. Luis Arias, 15. Paul Justiniano, , 19. Miguel Suárez, 21. Luis pavia, 23. Mario Barbery.

Melgar ():  12. Carlos Cáceda; 24. Carlos Neira, 2. Hernán Pellerano, 6. Paolo Fuentes, 27. Leonardo Mifflin; 28. Pablo Arias, 8. Pablo Miguez, 20. Edson Aubert, 10. Joel Sánchez (14. Jhonny Vidales), 7. Joel Amoroso (26. Hernan Hinostroza); 9. Othoniel Arce ( 11. Irven Ávila) . DT: Carlos Bustos

Suplentes: 1. Campos, 13. Tejeda, 15. Deneumostier, 19. Tandazo,

GOLES: Joel Sánchez 5′ y Othoniel Arce 66′ (MEL)

AMONESTACIONES: Francisco Rodríguez, Diego Navarro, Miguel Quiroga (NP); Othoniel Arce, Carlos Neyra (MEL).

EXPULSIONES: —

ÁRBITROS: Gustavo Tejera, Santiago Fernández y Agustín Berisso.

ESTADIO:  Víctor Agustín Ugarte (Potosí)