Blooming y Nacional prometen un gran partido.
Blooming vs Nacional Potosí, el duelo mas relevante

Mesa lista para la acción de la Fecha 16 del Torneo Apertura 2019

División Profesional
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchasábado, 6 de abril de 2019

El fútbol boliviano no descansa y se alista para la disputa de la decimosexta jornada del Torneo Apertura 2019 de la División Profesional, que se jugará desde este sábado hasta el lunes.

Un total de siete partidos se disputarán en una agenda de tres días, resaltando el duelo que protagonizará Blooming ante Nacional Potosí, un compromiso clave en la parte alta de la tabla, pues enfrenta al primero contra el tercero de la clasificación. El Clásico cochabambino entre Aurora y Wilstermann, ademas de un duelo histórico como el que cita a Bolívar y San José, aparecen también como los compromisos destacados en esta nueva jornada.

Cochabamba vibrará con su Clásico

Todo iniciará el sábado, con partidos que se llevarán a cabo en la populosa ciudad de El Alto y en el valle de Cochabamba. A las 15HS, Always Ready ejercerá de local ante Destroyers en el estadio Municipal de Villa Ingenio en El Alto, un duelo de realidades distintas pues el equipo paceño llega descansado, tras no ver acción entre semana, y en un estado de ánimo positivo, luego de vencer con autoridad a Sport Boys en su último juego. Distinto presente tiene “La Maquina Vieja”, que acumula dos derrotas consecutivas, la última como local ante Bolívar, en un abultado 3-6.

La acción continuará con la edición número 82 del Clásico cochabambino que enfrentará a Aurora y Wilstermann desde las 19:30 HS en el estadio Sudamericano Félix Capriles, un duelo en el que el equipo del pueblo buscará un resultado positivo que le permita salir del fondo de la tabla, aunque para ello tendrá que vencer a un rival que viene reforzado tras el empate conseguido entre semana en Colombia por Copa Libertadores.

 

El primer clásico cochabambino de este año fue para Wilstermann. Fotografía: David Flores.

Blooming quiere alcanzar al lider

El domingo se vivirán cuatro partidos mas de esta decimosexta fecha, con dos platos fuertes en el menú. El primero tiene que ver con el que se realizará en el Hernando Siles de La Paz, un escenario que recibirá el desarrollo de un partido de mucha tradición dentro del fútbol nacional, como lo es Bolivar ante San José. El cuadro académico viene de marcar seis tantos en su reciente encuentro ante Destroyers y ahora buscará continuar su buen momento ante un San José que, tras el amargo empate conseguido ante la Liga de Quito en Copa Libertadores y el cortocircuito (ya solventado) que hubo entre dirigencia y jugadores por el incumplimiento de pagos, no vive su mejor actualidad. El partido tendrá el condimento atractivo de enfrentar a dos hombres que andan en un momento dulce con el gol, como lo son Juan Miguel Callejón (Bolivar) y Carlos Saucedo (San José), el primero con 12 goles anotados y el segundo con 11 tantos marcados. 

El partido de la jornada se disputará en Santa Cruz desde las 19:30 HS y colocará en cancha a dos equipos que han venido sosteniendo una intensa batalla en la parte alta de la tabla, Blooming y Nacional. El cuadro cruceño aparece en la tercera posición con 31 puntos, solo tres por detrás de su rival de turno, que es el líder del torneo con 34 puntos. Ante la posibilidad de subir a la azotea de la tabla, el equipo de Erwin Sánchez colocará lo mejor que tiene en cancha, abanderado por los brasileños Rafael Barros y Rafinha. A su vez, Nacional quiere prolongar su estadía en el penthouse del Apertura, haciendo gala de un fútbol equilibrado que lo tiene como el segundo equipo mas goleador (35 GF) y la mejor defensa del campeonato (13 GC), credenciales que han hecho del equipo dirigido por Alberto Illanes, un líder sólido hasta ahora.

Ante Real Potosí, en la primera vuelta, Blackburn marcó sus primeros dos goles. Fotografía: David Miranda.

El mismo día también tendrá en cartelera a los duelos entre Real Potosí y The Strongest, en el estadio Victor Agustín Ugarte de Potosí desde las 15:30 HS, y Guabirá ante Oriente Petrolero, partido que se jugará en Montero desde las 17:15 HS.

La Fecha 16 del Apertura 2019 se cerrará el lunes en el Ramón Aguilera de Santa Cruz, cuando Royal Pari reciba la visita de Sport Boys, en un partido en el que la obligación de ganar se presenta para ambos equipos, enmarcados en un presente que tiene mas dudas que certezas.