Lionel Messi rompió un nuevo récord en su carrera, durante el amistoso disputado entre las selecciones de Argentina y Australia este jueves (15).
Así que comenzó el partido en el estadio de los ‘Trabajadores de Beijing‘, China, el delantero rosarino de 35 años marcó el gol más rápido de su trayectoria al minuto 1 con 19 segundos. Si bien ya había anotado en todos los minutos entre el 3 y el 90, todavía le faltaban el primero y el segundo. Bueno, ahora ya se sacó las ganas en el primero de ellos.
Luego de una gran recuperación de Enzo Fernández con un anticipo en la mitad de la cancha, el volante tocó el balón al medio hacia Leo. Con un rival encima, hizo un enganche corto para gambetearlo y, antes de que lo presionara un nuevo rival, sacó un disparo seco, fuerte y letal al primer palo para abrir el marcador.
Después de haber sido campeón de América y del mundo con el equipo de Lionel Scaloni, «La Pulga» brilló con la camiseta albiceleste una vez más en Pekín. Durante el encuentro, protagonizó algunas acciones más a puro brillo y fue ovacionado por los aficionados chinos presentes en el estadio. De esta manera, llegó a los 103 gritos con la ‘Albiceleste‘.
El equipo dirigido por Scaloni abrió la gira por Asia ante Australia, en un duelo que reeditó el partido de octavos de final del último Mundial. Luego, el seleccionado argentino, ya sin Messi, se trasladará a Yakarta, la capital de Indonesia, para enfrentar el lunes al seleccionado local en el último amistoso. En esta primera presentación, los campeones mundiales vencieron 2-0 a los oceánicos con los tantos de Lionel y de Germán Pezzella a los 68. La superioridad fue absoluta y hasta hubo tiempo para el debut de Alejandro Garnacho con el combinado mayor a los 18 años.
DECISIÓN INALTERABLE
Lionel Messi reiteró este jueves que es «difícil» que esté en el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026 por cuestiones «lógicas como la edad» luego de ganarle a Australia por 2-0 en Beijing, en el amistoso internacional.
Autor del primer tanto en el encuentro, Leo reiteró con tranquilidad sobre su futuro con Argentina y, sobre todo, acerca de la determinación de no estar en el 2026.
Es por eso que el astro insistió: «Lo que dije del próximo Mundial es algo normal, es difícil que se dé. Me enfoco en lo que viene con las Eliminatorias y la Copa América. Esto sigue, tenemos que disfrutar de jugar«.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Brasil esperaría por Ancelotti hasta 2024 para que sea su técnico
«Tengo ganas de irme de vacaciones y después me veré cómo sigue todo», avisó acerca de su futuro a nivel clubes.
Por otro lado, Messi – que el 24 de junio cumplirá 36 años – sostuvo que «siempre es lindo» estar en la selección aunque marcó que se hizo complicado jugar «por la humedad y el calor» en China.
(Con información de Télam)