Messi anuncia que los jugadores del Barcelona se rebajarán el sueldo
Además de un aporte económico en beneficio de los empleados del club

Messi anuncia que los jugadores del Barcelona se rebajarán el sueldo

Internacional
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchalunes, 30 de marzo de 2020

Habló Lionel Messi y eso fue suficiente para que el FC Barcelona definiera su plan de acción durante esta etapa crítica del Coronavirus, en donde la economia del club catalán sufrirá irremediablemente las consecuencias de la pandemia.

El capitán del club azulgrana emitió un comunicado en su cuenta de Instagram en donde anunció que todos los jugadores del primer equipo aceptan rebajarse en un 70% sus sueldos, mientras dure esta situación. El argentino también explicó que el vestuario hará aportes económicos para que los empleados del club no sufran ninguna consecuencia y puedan cobrar sus salarios de forma integra.

La solución llega para ponerle fin a un conflicto que estaba a punto de explotar en la institución culé, debido a que si bien la directiva del Barcelona había anunciado un Expediente de Regularización de Empleo Temporal (ERTE) en donde todos los asalariados del club sufrirían modificaciones en sus sueldos, aun faltaba definir cual era la formula a ejecutar.

Sin tapujos ante la directiva del club

Eso si, en medio de la aceptación de la rebaja de salarios, Messi no desaprovechó la oportunidad en mandar un mensaje directo a la directiva del FC Barcelona por querer poner a los “jugadores bajo la lupa” sobre una decisión que ya tenían asumida.

“No deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión”, señala en el comunicado el argentino, quien habló en nombre de toda la plantilla.

A través del 10 blaugrana, los jugadores aseguran que han apoyado la reducción de sueldo en todo momento, además de explicar que han estado del lado de la entidad: “Queremos aclarar que nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una bajada del sueldo que percibimos, porque entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional y somos los primeros que siempre hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido”.

De este modo, todas las secciones profesionales del club catalán dan su apoyo para intentar que la situación económica su institución no se vea tan afectada y únicamente algunos jugadores de la sección de baloncesto se han negado a la rebaja. Por su parte, el club ha enviado un mensaje de agradecimiento “por la implicación de sus deportistas profesionales delante de una situación tan excepcional”.

De acuerdo a los estudios financieros que realizan en el FC Barcelona, el club calcula que la crísis del Coronavirus deje unas perdidas de 140 millones de euros. Una cifra que se calcula a partir de los datos de la campaña pasada, cuando más de la mitad de los ingresos del club azulgrana se produjeron por la explotación del estadio y por otros derechos comerciales, además de las taquillas.