Lionel Messi volvió a hablar y fue noticia.
Declaró después de casi ocho meses

Messi aparta su silencio: «Se hace difícil disfrutar con el entorno de la selección»

Internacional
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 29 de marzo de 2019

Luego de 267 días sin hablar ante los medios de comunicación, el futbolista argentino Lionel Messi decidió romper su silenció, en una entrevista que ofreció este viernes al programa radial El que abandona no tiene premio, de Radio Club 94.7 FM de Argentina.

Luego de la eliminación de Argentina en el último mundial, el 10 no había comparecido ante ningún medio y en esta oportunidad decidió soltarse y hablar de todo un poco, abordando sin tapujos distintos temas. Messi no tuvo reparo en encarar tópicos como el por qué de su silencio durante estos meses, el postmundial de Rusia 2018, la actualidad de la albiceleste y las distintas críticas que ha recibido al momento de vestir la camiseta de su país.

Lionel Messi fue principalmente enfático con el último tema, dejando frases que no pasaron desapercibidas. «Es duro. Yo quiero ganar algo con la selección, lo voy a seguir intentando y voy a jugar todas las cosas importantes. Mi hijo Thiago me preguntó por qué me matan en Argentina, él ve vídeos en Youtube y me pregunta por qué no me quieren allá. Tengo que pasar por estas cosas, pero no importa», sentenció el rosarino.

«Cualquiera dice cualquier cosa, la gente lo compra y luego el que queda como un hijo de puta soy yo»

 

También se refirió a que todas las mentiras que se habían dicho sobre su persona eran un tema que lo incomodaba, ademas de toda la presión exagerada con la que ha tenido que lidiar con su selección. «Es una locura, si salgo a hablar también es por eso, a mi viejo lo metieron y hablaron de lo mismo, que tenia poder para hacer cosas en la AFA. Yo no escucho ni veo nada, pero la familia sufre por todas esas barbaridades. Cualquiera dice cualquier cosa y la gente lo compra, luego el que queda como un hijo de puta soy yo, diciendo que mi viejo maneja la AFA y se hace lo que nosotros queramos, y todo eso es mentira. Se hace difícil disfrutar con el entorno de la selección»

El astro argentino no paró allí y abordó también todo lo que tuvo que pasar luego de la decepción vivida en Rusia 2018 y las tres finales consecutivas que perdió. «Esta selección fue muy maltratada por 10 años. Hicimos mucho por el equipo, somos muy profesionales. Este grupo no vendió humo , no decía todo el tiempo que amaba la selección, sino que lo demostrábamos de otra manera», confirmó Messi, quien explicó el motivo de su silencio luego del último mundial, argumentando que «costó hablar porque fue un golpe muy duro, no tenia ganas de hacer nada ni pensar en nada, pensé en encerrarme y pasar el duelo solo con mi familia. A todos nos pegó duro por como venia esta generación , por ser maltratada, a pesar de jugar tres finales. Terminar así el ciclo fue muy doloroso».

«A esta selección hay que apoyarla. Son jóvenes, hay que darles tiempo y no matar a estos chicos»

 

El capitán argentino también aprovechó la oportunidad para hablar de la actualidad de su selección nacional, con quien volvió a jugar en la derrota de 3 a 1 ante Venezuela.«Es una selección buena de chicos jóvenes, de mucho talento. Hicieron un grupo muy lindo, con jugadores importantes. Mas allá de la derrota, se vieron cosas lindas, entrenar allí con ellos me gustó. Hay que apoyar, hay que darles tiempo y no matar a estos chicos», afirmó el también jugador del FC Barcelona.

En esa misma línea, se excusó por no haber estado en el segundo partido ante Marruecos, debido a las molestias que presentaba. «El que tuvo pubalgia sabe lo que es, es complicada y cuesta mucho sacarla. Cada vez estoy mejor, pero no la he limpiado del todo. Después del primer partido, se presentaron dolores y costaba mas y el técnico Scaloni decidió que descanse y no agravase mi lesión», comentó el jugador, quien aseguró que su idea era jugar los dos encuentros y que no había arreglado nada de antemano.

Luego de casi nueve meses sin hablar, Messi claudicó en su silencio, convirtiéndose en el protagonista mediático de la jornada.