Messi debuta, quien brilla es Mbappé con su doblete para la victoria del PSG
El tan esperado debut del jugador argentino en Francia se produjo el domingo en el partido ante el Reims

Messi debuta, quien brilla es Mbappé con su doblete para la victoria del PSG

Internacional

El astro argentino Lionel Messi debutó en el triunfo por 2-0 que París Saint-Germain registró en campo del Stade Reims con un doblete de Kylian Mbappé por la cuarta fecha de la Ligue 1.

Mbappé, de 22 años y campeón mundial con Francia en Rusia 2018, abrió el marcador de cabeza a los 14′ del PT tras un centro del argentino Ángel Di María y puso cifras definitivas a los 63′ luego de un gran pase del marroquí Archaf Hakimi.

La prensa francesa especuló que el doblete que selló el triunfo ante Reims pudo marcar la despedida de Mbappé, por cuyo pase confirmó interés Real Madrid, que ya sufrió el rechazo de al menos 2 ofertas de parte del PSG por el delantero.

Mbappé jugó todo el partido en el que el técnico argentino Mauricio Pochettino incluyó a los 66′ a Messi por el brasileño Neymar, titular con su compatriota Marquinhos y el costarricense Keylor Navas además de Di María, reemplazado a los 81′.

Asimismo, Pochettino incluyó a los 81′ al también argentino Leandro Paredes (amonestado), campeón de la Copa América con la ‘albiceleste’ como Di María y Messi, a quien se le notó la falta de una pretemporada y la búsqueda de una adaptación a sus nuevos compañeros.

Messi, quien sólo tuvo contados contactos con el balón y lució el número 30, había jugado su más reciente partido oficial el 11 de julio, justamente cuando Argentina venció por 1-0 a Brasil en la final de la Copa América.

La prensa francesa informó que en la reventa se ofrecían entradas por 6.000 euros para el partido entre Reims y PSG luego que se agotaran los 20 mil tickets disponibles en el Stade Auguste-Delaune para presenciar el debut de Messi, de 34 años.

El argentino fue ovacionado por los simpatizantes del PSG presentes en el estadio del Reims, cuyos fanáticos aplaudieron respetuosamente a Lionel Messi, quien arribó al equipo francés luego de 17 temporadas en Barcelona, del cual quedó libre.

Justamente para evitar que le ocurra lo mismo con Mbappé, cuyo contrato finalizará en junio de 2022, la directiva del París Saint-Germain deberá evaluar si acepta la oferta de Real Madrid por el delantero, quien ya dejó en claro que no desea renovar su vínculo.

De todos modos, Mbappé volvió a ser decisivo para PSG, único líder de la Ligue 1 con 12 puntos, dos más que Niza y Angers al cabo de cuatro fechas del torneo cuyo campeón defensor, Lille acumula apenas 5 unidades.

(Vía agencias)