El astro argentino Lionel Messi ya quebró las estadísticas del fútbol estadounidense al convertirse en el primer jugador en la historia que demoró menos tiempo en marcar sus primeros cinco goles dentro de la Major League Soccer (MLS).
Con su doblete del miércoles (2) ante Orlando City y los cinco tantos acumulados desde su arribo a Inter Miami, Leo alcanzó el liderazgo de la tabla de goleadores de la ‘Leagues Cup‘.
Otra vez la «magia» futbolística del jugador rosarino, de 36 años, fue determinante para la clasificación del club de Miami a los octavos de final del torneo de tres naciones.
Messi lleva cinco goles en los 186 minutos netos jugados. Ningún otro jugador en la historia del fútbol de la MLS lo hizo tan rápido como el crack argentino en sus tres encuentros disputados con la franquicia del sur de la Florida.
El capitán del seleccionado argentino completó los 96 minutos del partido «con normalidad», una buena noticia para su puesta a punto a un poco más de un mes del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. Argentina enfrentará a Bolivia el próximo 12 de septiembre en el estadio Hernando Siles de La Paz.
Lionel Messi marcó goles a 100 clubes diferentes a lo largo de su carrera
Hasta ahora, el ex Barcelona FC y París-Saint Germain, se encuentra en la tabla de anotadores marcando por duplicado en los últimos dos partidos (4-0 vs. Atlanta United y 3-1 vs. Orlando City), además del magistral tiro libre agónico contra Cruz Azul en su debut con la camiseta de ‘Las Garzas de Fort Lauderdale‘.
El rendimiento del equipo estadounidense, que venía de una racha de seis partidos sin ganar esta temporada, ha cambiado inmediatamente desde el debut de Lionel Messi. Ahora son tres victorias consecutivas.
Inter Miami se impuso ante Orlando City y avanzó a los octavos de final de la ‘Leagues Cup‘, el torneo que reúne a los equipos de la MLS y la Liga MX de México.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Marset jugaba al fútbol en Bolivia con registro falsificado de la CBF
Inter Miami entra en campo el próximo domingo para encarar a Dallas por los octavos de final de la ‘Copa de la Liga‘. El rival de la próxima fase eliminó 2-1 al Mazatlán, de México.
En su nuevo club, Messi cuenta con el respaldo de dos excompañeros del Barcelona. Además de Sergio Busquets, que ya había jugado en los mismos tres partidos que la estrella argentina, el equipo promovió el miércoles el debut del lateral Jordi Alba.