¡Messi pide salir del FC Barcelona!
De acuerdo a medios internacionales, el argentino no quiere seguir vistiendo de azulgrana la próxima temporada

¡Messi pide salir del FC Barcelona!

Internacional
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 25 de agosto de 2020

Lo que se venía sospechando desde hace algunos días, empieza a convertirse en realidad. De acuerdos a medios argentinos, Lionel Messi comunicó este martes al FC Barcelona su deseo de no continuar en la institución azulgrana.

El argentino habría enviado una comunicación a la directiva del Barça en la que solicita ejercer la clausula de rescisión unilateral que le permite salir del club al final de cada temporada de forma libre. Su decisión es definitiva, de acuerdo a distintas informaciones que llegan desde España y Argentina.

No obstante, el FC Barcelona entiende que esta clausula expiraba el 10 de junio, por lo que indican que si Messi quiere salir del club, deberá hacerlo a través de una oferta formal que llegue por parte del equipo que lo quiera y que tiene un precio base de 700 millones de euros.

Sin embargo, se dice que los abogados de Messi han enviado un burofax explicando al Barça que la temporada no acabó de manera natural y que, por tanto, la fecha original que tenía como límite para liberarse no es válida, por lo que argumentan que el 10 azulgrana aun puede salir libre del club catalán.

Camsado de la directiva azulgrana

El rumor de su salida venía corriendo desde hace varios días, cuando se filtró la reunión que sostuvo con el nuevo entrenador azulgrana, Ronald Koeman, en donde le expresó que se veía más afuera que adentro del Barcelona para el próximo años.

Decepcionado por el rendimiento del equipo en este último año y cuestionando las distintas decisiones que tomó la dirigencia encabezada por Josep Maria Bartomeu, Messi se mostró incómodo en los últimos meses y la hecatombe de Lisboa terminó por hacer explotar todo.

Otro episodio que podría haber derivado en esta decisión final es la revolución interna que se vive en ‘Can Barça’ desde la llegada del holandés, quien respaldado por la directiva enseñó la puerta de salida a varios pesos pesados del cuadro azulgrana, incluido Luis Suárez, el mejor amigo de Messi en el vestuario culé.

Si en definitiva se termina yendo Messi, será el fin de una etapa de oro para el Barcelona con el jugador argentino, quien se marcharía después de 16 años de carrera profesional en el equipo blaugrana, consiguiendo 34 títulos y seis Balones de Oro como jugador del Barça.