Messi redujo su sueldo más del 40% para jugar por el PSG
El contrato del jugador con el club francés incluye pagos con criptomonedas

Messi redujo su sueldo más del 40% para jugar por el PSG

Internacional

Lionel Messi pagó el precio de quedarse sin contrato justamente en un momento en que el fútbol internacional todavía intenta recuperarse de los graves efectos económicos de la pandemia del covid-19.

Para encontrar un nuevo equipo y dar continuidad a su carrera, jugando en alto rendimiento, Leo decidió firmar con el Paris Saint Germain aceptando la reducción considerable de sus ingresos mensuales.

Según diferentes fuentes de prensa europeas, el argentino elegido seis veces mejor jugador de fútbol del planeta recibirá alrededor de 35 a 40 millones de euros (USD 46.907.600) por temporada en su nuevo club.

En el mejor de los casos, esto significa una reducción del 44% en relación al salario que Messi ganaba en el Barcelona. Durante el último año en Cataluña, el jugador ganó 71 millones de euros (USD 83.261.000) solo de sueldos.

Resulta que el exjugador culé lucraba mucho más que eso en Barcelona. Según el diario ‘El Mundo‘, entre los ingresos fijos, bonificaciones por metas alcanzadas y primas por la firma de contrato, Lionel Messi recibió 555 millones de euros (USD 650.843.000) del ex club a lo largo de los últimos cuatro años.

Para continuar en el Barsa que lo formó y pasó 17 temporadas de su carrera, Leo llegó a aceptar la reducción de su sueldo en 50%. A los directivos del Barcelona les agradó la propuesta del futbolista, pero la política del fair play financiero del fútbol español vetó el acuerdo.

A pesar de que el PSG pertenece al gobierno de Qatar, por eso tiene una fuente casi inagotable de dinero, el club parisino también no podía pagar el sueldo que Messi recibía antes, debido a las normas (un poco más flexibles) de la versión europea del sistema que busca que los clubes gasten más de lo que recaudan.

PAQUETE FINANCIERO DEL PSG INCLUYE CRIPTODIVISAS

El argentino Leo Messi se ha convertido en la última gran estrella en apuntarse a la moda de las criptomonedas. Tal y como adelantó Reuters y confirmó el propio París Saint Germain, el nuevo club del argentino, una parte del sueldo será abonado en ‘fan tokens‘ (criptomonedas).

Messi, de 34 años y que ha firmado un contrato con los franceses por dos años y un tercero opcional, recibirá un «paquete de bienvenida», tal y como lo califica el PSG, en tokens. Según algunos medios esa cantidad rondaría los 25 millones de euros aunque el club no ha querido confirmarlo y se ha limitado a adjetivar la cantidad como «significativa».

Estos fan tokens son una clase criptomonedas que permiten a sus dueños votar en la mayoría de pequeñas decisiones relacionadas con los clubs. Entre los equipos que han empezado con esta práctica está el Manchester City, campeón de la Premier League, o el AC Milan, de la Serie A.

Cada año que pasa, los clubs ven estos tokens como una fuente de mayores ingresos y la compañía Socios.com, que suministra los tokens al PSG y otros clubs de elite, asegura que han generado unos 200 millones de dólares en 2021 para todos sus clientes, incluido el club francés que ya habría tenido beneficios a raíz del fichaje de Messi.