Messi se queda: «Nunca iría a juicio contra el Barcelona»
El argentino anunció su decisión y le colocó punto final a la novela

Messi se queda: «Nunca iría a juicio contra el Barcelona»

Internacional
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 4 de septiembre de 2020

Lionel Messi anunció que se quedará en el FC Barcelona para la temporada 2020-2021, poniéndole punto y final a una novela que duró par de semanas, luego de que el jugador argentino comunicara a la institución azulgrana su deseo de marcharse.

La estrella argentina finalmente habló y reveló su futuro en una entrevista concedida al periodista Ruben Uria, del medio de comunicación Goal.com, indicando que cumplirá el año de contrato que le queda con el club azulgrana, al que hace días había pedido que permitiera su salida.

El deseo del argentino de salir de la institución catalana no pudo concretarse, debido a que el Barcelona señaló que cualquier decisión que involucrara su no continuidad tenía que haberse comunicado antes del 10 de junio, de lo contrario se debía ejecutar una indemnización de 700 millones de euros.

Messi y su cuerpo legal se basaban en que el contrato señala que el jugador podía trasladar su decisión al final de la temporada, por lo que señalaban que al prolongarse la campaña hasta agosto, estaba en los tiempos para salir libremente y sin que ningún equipo pagara para ejecutar la clausula de rescisión.

«Nunca iría a juicio contra el Barcelona porque es el club de mi vida. Si esa es la única vía para salir, me quedo», declaró el argentino, que en la entrevista que concedió a Goal.com criticó abiertamente al presidente del club blaugrana, confirmando las discrepancias que mantiene con la actual directiva.

El argentino explicó también que su entorno familiar fue clave para su decisión de quedarse, habló del famoso burofax que hizo llegar a la directiva culé y también de un año amargo a nivel personal, tras quedarse sin ganar nada con el Barcelona, después de 12 años.

Aquí te dejamos la entrevista integra de Lionel Messi con el periodista Ruben Uria de Goal España.