Messi y Cristiano Ronaldo, a solo 100 goles del record máximo
Ambos artilleros podrían convertirse en los mayores anotadores de toda la historia

Messi y Cristiano Ronaldo, a solo 100 goles del record máximo

Internacional
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingmiércoles, 1 de julio de 2020

No todas fueron malas noticias para Lionel Messi durante la última fecha de La Liga española. Si bien el Barcelona volvió a ceder puntos en su carrera por el título, para la “pulga” significó anotar su gol 700 como profesional.

Los números del astro argentino incluyen 630 anotaciones en 721 partidos con el Barcelona, además de 70 tantos en 168 juegos con su selección.

El escalofriante rendimiento de Messi lo pone a la par de Cristiano Ronaldo, con una diferencia mínima de 29 goles a favor del portugués. Sin embargo, pese a haber debutado dos temporadas después, el promedio de gol-partido de Lionel Messi es mucho mayor al de Ronaldo, 0.81 contra 0.73.

LOS ÚNICOS ACTIVOS DEL TOP 10

Desde la popularización del fútbol a principios del siglo pasado, cada generación ha tenido un emblema de gol que descollaba por delante de otros. Si bien varios jugadores aseguraban haber anotado más de mil goles en su carrera, los datos disponibles han permitido elaborar el siguiente listado.

Parece una casualidad que el primero de todos sea el austriaco Josef Bican, poseedor de 805 goles, 530 partidos y el asombroso promedio de ¡1,52!. Antes de que concluyera su carrera, Bican compitió algunos años contra el “comandante húngaro” Ferenk Puskas y sus 746 goles en 754 partidos. Ahí también apareció Pelé quien, si bien aseguró haber rebasado el millar de goles, solo se le pudo reconocer 767 tantos en 842 partidos.

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi se unen a este asombroso listado de leyendas, como los únicos dos jugadores en actividad al día de hoy. Ambos tienen por delante al menos tres temporadas más para consolidar su legado, pero promediando de 30 a 40 goles por gestión, es casi un hecho que implantarán una nueva marca.