Messi y Guardiola se vuelven a ver las caras en la Champions League 2021-22
Así quedó la fase de grupos del torneo de clubes más prestigioso del mundo

Messi y Guardiola se vuelven a ver las caras en la Champions League 2021-22

Champions League
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 26 de agosto de 2021

Un grupo de la muerte con Liverpool, Atletico y Milan; el reencuentro del Inter y del Real Madrid; Messi volviendose a ver las caras ante Pep Guardiola y la reedición de la última final de la Europa League, ahora en las primeras de cambio. La fase de grupos de la UEFA Champions League 2021-22 quedó definida y lista para iniciar desde el 14 de septiembre.

El torneo de clubes más prestigioso del mundo tuvo una elegante gala en Estambul, Turquía, con reconocimientos especiales para la labor de los médicos por su trabajo durante la pandemia, mientras que en lo deportivo los nombres de Jorginho como mejor jugador UEFA de la última temporada y Alexia Putellas como mejor jugadora.

Posterior a los reconocimientos llegó la hora de la verdad, el momento en el que los 32 equipos conocieron su futuro para esta edición de la Champions League, los cuales quedaron repartidos en ocho grupos.

Lo más atractivo

La edición 21/22 de la Champions tendrá el atractivo de ver al argentino Lionel Messi por primera vez con la camiseta del Paris Saint-Germain de Francia tras su salida del Barcelona de España, midiéndose (y reencontrandose) ante el Pep Guardiola y el Manchester City en un grupo A en el que también estarán el Leipzig y el Brujas.

El grupo de la muerte será el B, en el que se cruzarán el Liverpool, Atlético Madrid, Porto y el AC Milan, equipo que regresa a la elite del balompié europeo.

Otro aspecto interesante será el cruce (por segundo año consecutivo) del Real Madrid, Inter Milan y el Shaktar Donetsk, en un grupo D que tendrá también al debutante Sheriff de Moldovia.

Por su parte, el último campeón de la Champions League, el Chelsea, compartirá zona con la Juventus, el Zenit de San Petersburgo y el Malmo de Suecia.

Asimismo, el Barcelona y el Bayern Munich se verán las caras en el Grupo E, en el que también aparecen el Benfica portugués y el Dinamo Kyev de Ucrania.

Así quedaron los grupos de la Champions League

Grupo A

Manchester City -PSG -Leipzig -Brujas

Grupo B

Atlético de Madrid -Liverpool -Porto -AC Milan

Grupo C

Sporting CP -Dortmund -Ajax -Beşiktaş

Grupo D

Inter de Milán -Real Madrid -Shakhtar Donetsk -Sheriff

Grupo E

Bayern Munich -Barcelona -Benfica -Dínamo de Kiev

Grupo F

Villareal -Manchester United -Atalanta -Young Boys

Grupo G

Lille -Sevilla -Salzburgo -Wolfsburgo

Grupo H

Chelsea -Juventus -Zenit -Malmö