Vizuete: “Mi familia necesita de mi apoyo”
El ecuatoriano explicó su renuncia a las inferiores de Bolivia

Vizuete: “Mi familia necesita de mi apoyo”

Bolivia
Avatar
Jorge Guillénmartes, 7 de mayo de 2019

El ahora ex timonel de las selecciones bolivianas juveniles, Sixto Vizuete, habló este martes con el programa “Selfie Deportivo” de Radio Monumental y comentó el motivo de su renuncia al cargo que ejerció en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

“La decisión que yo he tomado es personal, por todo lo que me ha pasado en mi hogar, con el fallecimiento de mi hija, estamos muy dolidos, mi familia necesita de mi apoyo”, comentó Vizuete.

El ecuatoriano Vizuete tomó el mando de las juveniles de Bolivia en septiembre de 2018, traído en la gestión del presidente de la FBF, César Salinas.

Vizuete dijo haber iniciado un proceso de trabajo encaminado a transformar el fútbol juvenil boliviano, aunque los resultados no se pudieron ver de manera inmediata.

“He conversado con el presidente sobre toda esta situación personal que vive mi familia y el presidente me comprendió, esa fue la razón fundamental de mi alejamiento”, añadió.

Finalmente, Vizuete agradeció la confianza de la dirigencia de la FBF, prensa nacional, cuerpo técnico, médico y jugadores que pasaron en los microciclos y torneos que dirigió en su estadía por el país.

De momento, la FBF solamente emitió un comunicado oficial, anunciando la renuncia de Vizuete al cargo mencionado y que en su momento darán a conocer a su reemplazante.