Champions League

«Mi legado será excepcional pase lo que pase», dice Pep Guardiola

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, afronta con optimismo la vuelta de semifinales de Champions League frente al Real Madrid y asegura tener «una senación muy positiva» de cara al partido de este miércoles (17) en el estadio ‘Etihad‘.

Además, asegura que «pase lo que pase» en ese encuentro su legado en el club ‘citizen‘ «será expecional».

«Mi herencia ya es excepcional aquí, ¿verdad?. Sabemos la importancia de la Champions, pero hay que vivir el partido disfrutando del momento. Tenemos una suerte increíble de estar aquí. Está en nuestras manos, no dependemos de nada excepcional, sólo hay que ganar un partido. Tengo una sensación muy positiva», afirmó en rueda de prensa.

«Durante cinco o seis años, ganamos muchas cosas y jugamos muy bien y que se recuerde, eso es lo importante. En Europa si no ganamos la Champions no nos van a recordar, pero nos lo pasamos muy bien. Eso es lo mejor que te puede pasar«, agregó el técnico español.

Y es que a Guardiola se le sigue resistiendo la Champions con el City. Hasta ahora solo ha logrado clasificar a losCitizensen una ocasión para la final y espera poder volver a hacerlo.

«Mi sensación es que tenemos que ser mejores que en la ida», aseguró Pep.

Karim Benzema y Erling Haaland, goleadores del Real Madrid y Manchester City

Para seguir adelante en Europa los ingleses tienen que superar al club español y, aunque no quiso complicarse sobre quién es más favorito, el entrenador catalán destacó que «tenemos que mejorar el partido de ida».

LA ESTRATEGIA PARA GANAR

«Las emociones van a ser fuertes y para ganar al Madrid tienes que tener un plan. Nosotros tenemos que mejorar el partido de la ida, intentar llevar más balones al ataque. Respetamos mucho al Madrid, es un desafío, un reto y vamos a ir a por todo», agregó.

Además, negó tener la fórmula para ganar al conjunto blanco: «Si supiera por qué gana el Madrid intentaría copiar el método. Básicamente lo que diría es que siempre han tenido jugadores de altísimo nivel, sin esos jugadores no se gana».

TAMBIÉN PUEDES LEER: La revolución defensiva de Xavi devolvió el título de La Liga al Barça

«Yo lo que quiero es enfocarme en lo que vamos a hacer nosotros. Tenemos que enfocarnos en nuestros puntos fuertes y no en el Madrid«, aseguró Guardiola.

Asimismo, no quiso desvelar cómo afrontarán el partido del ‘Etihad Stadium‘, pero señaló que «no tiene sentido camibar la táctica».

«Vamos a afrontar el partido de la misma manera que la ida. No tiene sentido cambiar la táctica. Hemos entrenado, trabajado un par de cosas y estarems litos para mañana», destacó Pep.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *