Michel Platini es detenido en Paris por investigación de Catar 2022
Una nueva polémica envuelve al francés

Michel Platini es detenido en Paris por investigación de Catar 2022

Internacional
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 18 de junio de 2019

El ex Presidente de la UEFA, Michel Platini ñ, fue detenido durante la mañana de este martes en Paris, por estar vinculado a los supuestos casos de corrupción relacionados a la elección de Catar como la sede del próximo mundial.

El que fuera la estrella del fútbol francés quedó bajo custodia de la Oficina anticorrupción de la Policía Judicial en Nanterre. Platini, de 63 años, quien fue titular del fútbol europeoentre 2007 y 2015, fue en su momento expulsado del fútbol por ocho años por violaciones éticas y debió pagar una multa de2 millones de dólares cuando que envuelto en el escándalo de corrupción conocido como ‘FIFA Gate’.

La detención a Michel Platini se produjo en el marco de una investigacón realizada por la oficina del Fiscal Nacional de Finanzas, bajo el caso de “actos de soborno activo y pasivo”, de acuerdo a lo que informó en primera instancia el medio francés, Mediapart.

Michel Platini no ha caido solo, pues además de él, también fue detenida Sophie Dion, una antigua asesora del ex presidente francés Nicolas Sarkozy, mientras que el ex secretario general del Palacio del Elíseo Claude Guéantha prestado declaración bajo el estatus de «sospechoso libre», según informó el diario Le Monde.

La investigación que lleva a cabo la oficina central del Fiscal Nacional de Finanzas en Francia tiene como eje principal las reuniones que mantuvieron en noviembre de 2010 las autoridades cataries junto a Michel Platini y Nicolas Sarkozy, por entonces jefe de estado de Francia, en el Palacio del Eliseo. En el encuentro también habrían asistido Sophie Dion y Claude Guéant.

De esta forma, Platini afronta un nuevo escandalo, tras el polémico FIFA Gate. El francés había logrado reducir su sanción a cuatro años luego de este caso y estaba listo para volver a trabajar en el fútbol a partir del mes de noviembre de este año, incluso habia manifestado su intención de volver a la dirigencia del deporte rey.