Miembros de la selección de Bolivia rompieron burbuja sanitaria, según prensa chilena
Dos personas del cuerpo técnico fueron separadas de la concentración

Miembros de la selección de Bolivia rompieron burbuja sanitaria, según prensa chilena

Selección

Medios de comunicación de Chile informaron que algunos miembros de la selección de Bolivia rompieron la burbuja sanitaria. El hecho fue denunciado este jueves a través de las redes sociales.

El incidente se dio cuando dos integrantes del cuerpo técnico abandonaron el hotel de concentración, rompiendo las normas de bioseguridad. Los infractores fueron separados de la delegación y no participaron del entrenamiento de los bolivianos. Además, se les realizó un nuevo examen PCR para saber si podrán estar en el partido del viernes, según información de ADN Deportes.

El respeto a la burbuja sanitaria y los protocolos de la Conmebol son las exigencias para la realización del partido amistoso. Del mismo modo, existen disposiciones del Ministerio de Salud de Chile, cuyo incumplimiento contempla sanciones de parte de las autoridades correspondientes.

Las imágenes que circularon vía redes sociales (por el periodista José Antonio Acosta) muestran al asistente del técnico César Farías, el venezolano Pedro de Pablos, y a otra persona comprando en locales de productos electrónicos y otros productos de entretenimiento en la comuna de Providencia.

Esta nueva polémica en la que se ve envuelta la delegación boliviana hizo que la denuncia del robo en el hotel de concentración pase a un segundo plano. Sobre el particular, las autoridades chilenas están investigando lo que para la FBF fue un «incidente menor».

Este viernes 26, las selecciones de fútbol de Bolivia y Chile se enfrentan en el estadio El Teniente de Rancagua.