Rodríguez, Decormis y Cornejo, actuales miembros del Comité Ejecutivo de la FBF.
Deberán declarar ante las autoridades el próximo martes 3 de noviembre

Miembros del Comité Ejecutivo de la FBF recibieron citación policial

FBF
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 28 de octubre de 2020

La Fiscalía de Santa Cruz emitió una nueva citación para los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol, Marcos Rodríguez, Rolando Aramayo, Lily Rocabado, Jaime Cornejo y Antonio Decormis, quienes deberán presentarse en las oficinas de la División de Delitos Contra las Personas de la Fuerza Especial de la Lucha Contra el Crimen.

La citación policial señala que es la presencia de los mencionados a objeto de suscribir garantías constitucionales dentro del caso de desobediencia del amparo constitucional. En caso de no presentarse se emitirá un informe al Fiscal adscrito.

Vale destacar que en los últimos días, salió una acción de libertad en favor de Rodríguez en la que se revocó el mandamiento de apremio sobre su persona, por lo que la defensa del directivo pandino critico la actuación de la Fiscalía en la capital oriental.

«Un juez de garantías dijo que se suspendan todos los actos hasta que se resuelvan la excepción de incompetencia. Si hay una nueva citación sigue siendo ilegal y nosotros diremos que el fiscal esta desobediencia a un juez de garantías, denunciando desacato de acciones de libertad», indicó Sandra Almanza, representante legal de Marcos Rodríguez.

Los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol deberán prestar las declaraciones ante las autoridades el próximo martes 3 de noviembre en horas de la mañana en la ciudad de Santa Cruz.