Miembros del Comité Ejecutivo deberán declarar en investigación iniciada por Fernando Costa
Un total de siete personas brindarán su testimonio en un proceso que involucra casos de hurto y asociación delictiva en el fútbol boliviano

Miembros del Comité Ejecutivo deberán declarar en investigación iniciada por Fernando Costa

FBF
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 12 de febrero de 2021

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, inició un procedimiento de investigación por hurto y asociación delictiva en la interna del ente, en la que hasta cuatro miembros del Comité Ejecutivo deberán brindar declaración.

Los nombres de Marcos Rodríguez, Lily Rocabado, Rolando Aramayo y Robert Blanco (hoy expulsado de la principal cúpula dirigencial de la FBF son los que aparecen en la citación correspondiente ante las autoridades de la Fuerza Especial de la Lucha Contra el Crimen en La Paz.

Además de los mencionados, ciudadanos como Pablo Salomón, Lixia Martínez y Ana Karen Justiniano, también deberán brindar su declaración como testigo ante esta investigación que lleva adelante el titular de la FBF.

Este proceso se une también a las recientes denuncias que formalizaron exdirigentes, como Marcos Peredo, en conjunto con la representación de FABOL, quienes demandaron supuestos casos de corrupción en el seno de la gestión federativa, cometidos por los actuales miembros del Comité Ejecutivo, obviando al actual presidente federativo.

Las declaraciones que dichas personas brindarán ante la autoridades se realizarán en condición de testigo, buscando aclarar cualquier duda que se inicia en este procedimiento.