Miguel Ángel Rimba cuestiona a Farias por hablar de la selección del 94
El exjugador de la selección boliviana ya no cree que Bolivia esté con posibilidades de ir al próximo Mundial

Miguel Ángel Rimba cuestiona a Farias por hablar de la selección del 94

Selección
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96viernes, 10 de septiembre de 2021

La declaración de César Farías (antes del partido contra Argentina) en la que dio a entender que la selección boliviana que clasificó al Mundial de Estados Unidos 1994 lo hizo estando dentro de un grupo de 5 selecciones y no de 10, no gustó a Miguel Ángel Rimba, uno de los referentes de ese equipo.

El exjugador beniano se pronunció tras la derrota de Bolivia frente a la albiceleste y aseguró que hacer comparaciones de ese tipo suena a excusas y que a estas alturas ya no vale la pena pensar en una clasificación a Catar.

Excusas

Rimba siente que Farías usó un pretexto hablando de la selección del 94 para justificar los malos resultados del equipo actual.

«No viene al caso hacer comparaciones. Cuando uno hace comparaciones y busca excusas es porque las cosas se han hecho mal», afirmó el beniano.

Compromiso

El defensor de la selección boliviana que clasificó a Estados Unidos 1994 habló del compromiso que había en el equipo de ese entonces, una virtud que no ve en la selección actual.

«Teníamos un gran equipo, pero sobre todo teníamos un grupo de grandes personas, de un gran compromiso con la selección y con el país, algo que hasta ahora no se ha demostrado» aseguró Rimba,

Eliminados

Rimba cree que contra Argentina no se hizo un mal partido. No obstante, por los malos resultados anteriores conseguidos, el beniano piensa que ya no es posible pensar en una clasificación a la próxima cita mundialista.

«Contra Argentina no hicieron un mal partido, relativamente estuvieron a la altura de las exigencia (…). Hace rato no tenemos posibilidades, así que no hay que mentirle al pueblo boliviano. Lo que hay que hacer es seguir trabajando, buscar gente joven que juegue estos partidos que quedan y buscar nuevos talentos que representen a la Verde», manifestó el exjugador mundialista.

En la próxima triple fecha de eliminatorias, Bolivia tendrá dos partidos como local y uno como visitante. Primero jugará en suelo ecuatoriano ante la Tri sudamericana (fecha 11). Luego, encarará a Perú (fecha 5 reprogramada) y Paraguay (fecha 12) en territorio boliviano.