Miguel Ángel Rimba respalda la idea de crear un canal de fútbol boliviano
El exjugador considera una idea innovadora y beneficiosa para los clubes

Miguel Ángel Rimba respalda la idea de crear un canal de fútbol boliviano

Bolivia
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 6 de mayo de 2020

El plan que expuso recientemente Rafael Paz, presidente de Guabirá, de crear un canal de televisión exclusivo para la transmisión del fútbol boliviano, empieza a tener respaldo dentro del entorno del balompié nacional.

Uno de los que se expresó a favor de esta propuesta fue el exmundialista, Miguel Ángel Rimba, quien destacó el planteamiento y pidió apoyo a los presidentes de clubes para aceptar la posibilidad de crear un propio canal de televisión.

«Considero que la idea que tiene Rafael Paz es viable y sobretodo rentable para los clubes nacionales», apuntó el otrora futbolista nacional.

El pasado domingo, el presidente del cuadro azucarero señaló que los clubes de la División Profesional buscan la creación de un Canal de Fútbol, el cual les permita producir y tener los derechos de transmisión de los partidos de fútbol en Bolivia, lo cual dejaría mayores ingresos económicos a los clubes por este apartado.

Rimba considera que el balompié boliviano debe tener iniciativas concretas y directas, para ayudar a paliar la crisis económica que vive el fútbol boliviano y que podría acentuarse en los próximos meses, como consecuencia de la pandemia.

«Hay que aplaudir estas ideas que vienen a beneficiar al fútbol nacional», señaló Rimba. «Mucho más con esta situación que estamos pasando y que esto es el inicio, porque después de esto vendrán los problemas mas grandes a todas las instituciones y clubes del fútbol boliviano», advierte el exdefensor de la selección en Estados Unidos 1994.

Como último apunte, Rimba considera que la propuesta es innovadora y una solución para los equipos de la División Profesional.