Dirigió a Lampe en Huachipato

Miguel Ponce asume el mando en San José

San José presentó al chileno Miguel Ponce como nuevo director técnico del primer plantel, tras varios días de incertidumbre luego de la salida de Néstor Clausen y el interinato de William Ramallo.

El nuevo entrenador de San José valoró la oportunidad que se le brinda para trabajar fuera de Chile. «Para mí es un gran paso poder salir de Chile e internacionalizarme en una carrera que era un sueño y no lo pude lograr como jugador; y hoy es mi primer paso fuera de Chile como entrenador y espero estar a la altura».

Desde el 2011, Ponce dirigió a cinco clubes de la Primera División Chilena: Deportes La Serena, San Luis de Quillota, Unión San Felipe, Huachipato y su último club el Deportes Temuco. En su paso por los «Acereros» de Huachipato tuvo bajo sus ordenes al guardameta Carlos Lampe, con quien se reencontrará en San José.

Ponce también estuvo al frente de la Selección Chilena Sub 17 en la Copa del Mundo de la categoría disputada en su país el 2015. En la competencia, Chile quedó fuera en octavos de final ante México.

No es la primera vez que Ponce llega a territorio boliviano. El ex futbolista, que se desempeñaba como lateral izquierdo, fue parte del equipo chileno que jugó la Copa America Bolivia ’97 y jugó los tres partidos que su selección disputó en Cochabamba.

San José cesó en funciones a Néstor Clausen el miércoles 6 de marzo, y desde entonces William Ramallo tomó las riendas del primer plantel de forma interina.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.