Miguel Ponce se suma al paro de actividades en San José
El timonel chileno se cansó de las promesas de la dirigencia

Miguel Ponce se suma al paro de actividades en San José

San José
Avatar
Jorge Guillénmartes, 13 de agosto de 2019

El chileno, Miguel Ponce, entrenador del primer plantel de San José avala el paro de actividades de los jugadores por las deudas que tiene la dirigencia con ellos, este martes lo confirmó en Oruro.

“Se llegó a un límite en el cual veo poco que no hay vuelta atrás, la paciencia de parte de todos los que estamos involucrados acá, jugadores y cuerpo técnico, se acabó”, declaró Ponce.

Ponce contó que la dirigencia del ‘Santo’ les debe más de tres meses a los jugadores y dos al cuerpo técnico.

“Los jugadores están bastante incrédulos a que esto se pueda solucionar, siempre se ha tenido esa facultad de los jugadores de solucionar, pero lamentablemente, a veces uno hace mal al sistema avalando algo que está mal, mucha gente acá, incluso los hinchas, no entienden y dicen salimos campeones así una vez, pero esas cosas pasan una sola vez en la vida”, añadió.

El estratega chileno dijo que tenían un acuerdo con Wilson Martínez, presidente de la institución para cancelar una parte de la deuda con la recaudación del partido contra Wilstermann, sin embargo, el vicepresidente, Ángel Pontejo se habría llevado todo el dinero.

“Wilson estuvo en el camarín, dio un compromiso para que después del partido con Wilstermann pueda cumplir con las obligaciones de jugadores y de nosotros, pero hubo un evento con esa recaudación y no pudo cumplir. Esa reunión fue el límite. Lamentablemente la recaudación se la llevó el vicepresidente Ángel Pontejo de muy mala forma, no comprendiendo en el momento que está el club, creo que también es parte del club, creo, porque lo veo muy poco”, aseveró Ponce.

En cuanto a las declaraciones de Martínez, aseguró que San José no se presentaría el fin de semana a la fecha del Clausura por los supuestos malos arbitrajes, Ponce dijo que no comparten la visión, “no hay que mezclar las cosas”, dijo.

Las deudas ahondan en San José hace varias temporadas, en 2018 el primer plantel ingresó en paro en más de cinco ocasiones, sin embargo consiguió el título del torneo, los jugadores y cuerpo técnico esperan solucionar de una vez por todas el tema para que puedan continuar con las actividades de cara al resto de fechas del Clausura 2019.