Miguel Portugal: Nos vimos solos con mi cuerpo técnico, la situación era grave
El entrenador español hablo acerca de su tormentosa salida

Miguel Portugal: Nos vimos solos con mi cuerpo técnico, la situación era grave

Fútbol
Avatar
Cristhofer Ojopiviernes, 3 de mayo de 2019

El exentrenador de Jorge Wilstermann, Miguel Ángel Portugal, hablo en el programa El Larguero, emitido por Cadena SER de Madrid acerca de su experiencia en el ‘Rojo Aviador’. El estratega español explicó las razones de su salida del país en España.

¨Allí hay un tipo de afición, las Barras Bravas que están en auge ahora, copiando de mala manera a las Barras Bravas de Argentina, especialmente esta barra de Wilstermann¨. Esta fue la primer declaración que realizó el técnico en dicho programa.

Ademas el entrenador agregó: ¨Inconscientemente un día que vienen al campo de entrenamiento a recriminarme y a decirme cosas, pues yo me enfrento al jefe, y me dice que si no ganábamos un partido me tenía que ir. Inconsciente sin saber quiénes eran, veo a los jugadores muy sorprendidos, callados. Ya desde ese momento me di cuenta que las cosas no se veían bien¨.

¨Nos vimos solos con mi cuerpo técnico. El Presidente me decía que ellos lo dominaban todo, que no había problemas y to ante eso le digo que tu lo dominas pero no lo dices, parecía una situación que pasaría», apuntó Portugal,  quien ademas señaló que él, junto a su cuerpo técnico, sabían que «la situación era grave y que cualquier día podía pasar cualquier cosa.¨

Portugal también mencionó el momento en el que empezó a sentir verdadero miedo. ¨Yo cuando entre al Internet y vi quienes eran’Los Gurkas’, lo que habían hecho y sus antecedentes, sentí verdadero miedo¨.

¨El Presidente me dijo que no podía garantizarme la seguridad, entonces, yo ahí me quede un poco perplejo porque yo col él tenía una buena relación¨, añadió el entrenador.

Por último el entrenador hispano no podía creer como al finalizar los partidos los hinchas le lanzaban objetos al irse al vestuario. y comparó su situación con lo que le pasó a Serginho cuando se retiró del campo de juego frente a Blooming. ¨La prensa se volcó y yo me volqué (A favor de Serginho) porque me parece injusto que a un jugador por su color se le pueda reprochar algo, pero en mi caso nadie, yo me sentí desprotegido¨.

Escucha la entrevista completa aquí.