Milton Navarro anuncia ampliación de pago de impuestos para clubes de fútbol
El Ministro de Deportes descartó un 'perdonazo' total

Milton Navarro anuncia ampliación de pago de impuestos para clubes de fútbol

Bolivia
Avatar
Jorge Guillénviernes, 22 de mayo de 2020

Milton Navarro, Ministro de Deportes, anunció una ampliación para el pago de impuestos de los clubes, como una de las medidas paliativas contra la pandemia de COVID-19.

«Tenemos que colaborar, los clubes fueron perjudicados por la pandemia de coronavirus, talvez no pagarían impuestos esta gestión, pero se ampliaría el pago de sus impuestos para la siguiente. Estamos viendo varias maneras de ayudar, tal vez no con el perdonazo total, pero sí un poco de ampliación de el pago», aseveró Navarro.

También afirmó que el ministerio trabaja conjuntamente con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), buscando medidas de apoyo para los clubes, aunque descartó algún apoyo económico.

«No contamos con recursos, los pagos requieren un monto muy elevado para el cual los clubes se manejan de manera independiente, pero tenemos conocimiento que la FIFA y la Conmebol les han hecho depósitos para que puedan apoyar a los clubes. Como ministerio tenemos que buscar el apoyo mediante las políticas y poder orientarles para generar recursos, es una situación muy difícil para los clubes», señaló.

La pandemia de COVID-19 en el planeta paralizó las actividades deportivas y las instituciones no generaron los ingresos previstos para la gestión.