Ministerio de Deportes negó el pedido de la FBF para volver a las actividades desde junio
El ministro Navarro anticipó que el fútbol no podrá retornar en los tiempos que solicitaba el ente federativo

Ministerio de Deportes negó el pedido de la FBF para volver a las actividades desde junio

FBF
Avatar
Jorge Guillénmiércoles, 3 de junio de 2020

Luego de una reunión entre César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), y Milton Navarro, ministro de Deportes, se anticipó que el fútbol no volvería al país hasta después de agosto.

«Hemos recibido los protocolos por parte de la FBF, como Ministerio de Deportes vamos a analizarlos a detalle antes de responder formalmente, pero de acuerdo a informe de autoridades de Ministerio de Salud, el pico más alto de contagio sería en agosto, a partir de ahí vamos a empezar a autorizar los entrenamientos para fútbol y los deportes en conjunto, un mes después estaríamos autorizando el reinicio del campeonato, siempre aplicando los protocolos», detalló Navarro.

De esta forma, el pedido federativo de concentrar a la selección el 15 de junio, regresar a los entrenamientos en julio y volver a la competencia en agosto, quedó descartado.

Por su parte, Salinas lamentó la determinación y dijo que hay que tener paciencia con el tema de la pandemia, ya que como FBF dependen de las determinaciones del gobierno central para el retorno del fútbol.

«La enfermedad va a estar en ascenso hasta agosto, nos da una idea de que hacer en la federación en la reunión con los presidentes de los 14 clubes. Hay que tener paciencia, no queda otra, queremos hacer fútbol para que el aficionado tenga una alternativa de distracción el fin de semana», acotó Salinas.

El regreso del fútbol queda por ahora sin una fecha determinada, aunque su futuro deberá analizarse a partir del mes de agosto, fecha en la que recién se podría volver a los entrenamientos.