Rodríguez, Decormis y Cornejo, actuales miembros del Comité Ejecutivo de la FBF.
Marco Peredo, expresidente federativo, lamentó la actitud de las autoridades ante las demandas

Ministerio de Justicia se ofreció como conciliador en denuncias de supuestos actos de corrupción en la FBF

FBF
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 9 de febrero de 2021

Las denuncias por supuestos actos de corrupción en la Federación Boliviana de Fútbol, las cuales involucran a cinco miembros del Comité Ejecutivo actual, recibió una respuesta poco satisfactoria para los dirigentes y exfutbolistas que llevan adelante esta cruzada.

Así lo manifestó Marcos Peredo, expresidente de la FBF y quien lleva un papel protagónico en esta demanda, al indicar que desde el Ministerio de Justicia y de Gobierno, no otorgaron la atención necesaria a este caso y sólo se ofrecieron a cumplir un papel de mediador.

«Para nosotros fue muy ingrato cuando el Ministro de Justicia nos dijo que él y el Ministro de Gobierno nos dijo que consultaron a la FIFA  y que según la FIFA les dijo que el gobierno no debe meterse», apuntó el extitular federativo.

En ese sentido, Peredo reveló que desde el Ministerio de Justicia sólo se ofrecieron como conciliador y «esto sólo se daba si el presidente lo autorizaba», indicando que desde ese ofrecimiento ya pasaron diez días y hasta ahora se sigue esperando una respuesta.

Sin atención del viceministerio de Deportes

Asimismo, el expresidente del fútbol nacional señaló que fueron a exponer el caso ante la viceministra de Deporte, Cielo Veizaga, encontrándose con una situación peor.

«Fuimos allá y nos encontramos con que apenas y tiene una oficina en el sótano de las instalaciones de Correos y nos dijo que no podían actuar. Ahí nos dimos cuenta de la relevancia que le da este gobierno al deporte», lamentó Peredo.

Para concluir, el dirigente cruceño resaltó que se llegaron a reunir con Fernando Costa, actual presidente de la FBF y cuyo nombre no aparece entre los denunciados, manifestando que en la interna están conscientes de los casos existentes en el seno federativo.

«Nos contó otros casos de corrupción que se dieron allí adentro, por ejemplo nos contaron que sacaban plata de la FBF a nombre de los administrativos y se lo repartían entre miembros del Comité Ejecutivo», reclamó Peredo, quien continuará con esta cruzada para que se aclaren