El Ministro de Deportes, Milton Navarro, mencionó que elaborarán un protocolo de bioseguridad para que las disciplinas retornen a los entrenamientos, una vez el gobierno central flexibilice la cuarentena.
«Van a empezar a flexibilizar en algunos departamentos, en el ámbito deportivo todavía no hemos autorizado a ninguna disciplina, ni a ninguna federación ni asociación para que empiecen a entrenar, pero una vez tengamos los protocolos de bioseguridad, vamos a empezar a autorizar y recomendarles cómo deben ser los entrenamientos, se está trabajando», dijo Navarro.
También aseguró que el Ministerio de Deportes recibió propuestas de protocolos de federaciones como la de Tenis y Fisicoculturismo.
Navarro aprovechó para pedir paciencia a la población y a los deportistas, que se encuentran sin actividad oficial hace dos meses aproximadamente.
«A partir de esta pandemia va a cambiar muchas cosas, no solo en el ámbito deportivo, sino también va a cambiar la vida de cada uno y tendremos que ir acostumbrándonos a los protocolos de bioseguridad. Hay que acatar, extrañamos el fútbol, el deporte, pero primero está la salud», agregó Navarro.