¡Misión cumplida! Suany y Leonardo Martínez completaron la travesía del Dakar 2021
Los plotos bolivianos 'sobrevivieron' al rally más dificil del mundo y terminaron todo el recorrido en la categoría de Quads

¡Misión cumplida! Suany y Leonardo Martínez completaron la travesía del Dakar 2021

Dakar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 15 de enero de 2021

Completar una etapa del Dakar es exigente y complicado, por las características del recorrido, lo extenso del trayecto y las dificultades habituales de competir en el rally más difícil del mundo. Ahora bien, imagínense hacer 12 pruebas de estas y completar todo el trayecto, y solo así podremos valorar lo que han hecho Suany y Leonardo Martínez a bordo de sus cuadriciclos en el Dakar 2021.

Los dos pilotos bolivianos llegaron a la meta en Jeddah tras casi dos semanas corriendo entre las dunas y el desierto arabe, lidiando con los tramos de tierra y piedra que fueron un dolor de cabeza para muchos, pero con la satisfacción de terminar la edición 43 de la carrera rally más exigente del mundo.

«Gracias a Dios llegamos. ¡Que Dakar mas duro, ni en Sudamérica era así!», señaló la talentosa piloto nacional en su llegada a la meta de Jeddah, dejando claro lo que había vivido en los últimos días.

Tiempos finales

En este último día de trayecto, Suany y Leonardo realizaron el trayecto entre Yanbu y Jeddah, de más de 427 kilómetros en total, pero con sólo 200 de especial cronometrada, superando las complicaciones hasta el último momento.

Suany llegó en el puesto 11 en la última prueba, firmando un crono de 4H 15minutos y 50 segundos, a 1H 04′ 20″ del ganador de este viernes, el estadounidense Pablo Copetti.

Por su parte, su padre Leonardo Martínez terminó el trayecto en el puesto 12, con un tiempo final de 4H 32′ 04, a 1H 20′ 34″ del vencedor del último examen de este Dakar.

La piloto boliviana se marcha del Dakar con la satisfacción de quedar en el Top 10 de la categoría de cuadriciclos, con un tiempo final de 89H 34 minutos 54 segundos, tiempo que empleó para completar las 12 etapas de la competición.

Mientras tanto, Leonardo Martínez hizo toda la travesía en 92H 20′ 29″, quedando ubicado en el puesto 11 de una categoría que comenzó con 16 maquinas y terminó con cinco abandonos en total.

El ganador de la categoría terminó siendo el argentino Manuel Andujar, quien completó el recorrido total en 60H 28′ 29″. El podio lo completaron el chileno Giovanni Enrico y el estadounidense Pablo Copetti.