Monje asegura que jugar en una sola sede costará más de 160 mil dólares
El Director de Competiciones de la FBF mencionó que se evalúan cinco posibles sedes para el retorno del fútbol

Monje asegura que jugar en una sola sede costará más de 160 mil dólares

División Profesional
Avatar
Jorge Guillénjueves, 18 de junio de 2020

Adrián Monje, director de competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), mencionó que el posible retorno del fútbol en una sola sede costaría alrededor de 160 mil dólares.

«Estamos elaborando un cuestionario enviado a los clubes, Sededes (servicios departamentales de deportes), alcaldías, empresas privadas con campos deportivos que puedan colaborar con este cometido, en función a eso, esperamos tener una información preliminar hasta el martes», declaró Monje.

Junto al tema económico, Monje acotó que existen 4 ó 5 departamentos que son opciones para jugar el torneo Apertura.

«En nuestro campeonato faltan 14 fechas , las estamos dividiendo en dos, semanalmente entre miércoles y domingos. Necesitamos 7 semanas para jugar el torneo y una semana de aclimatación para estar en el lugar donde se jugará», explicó.

Los costos aproximados por persona serían de 50 dólares, entre alimentación y alojamiento. En bioseguridad, transporte aéreo-terrestre en la sede y gastos administrativos, superarían los 18 mil dólares.

A la fecha no existe una fecha exacta para el retorno del fútbol en el país, sin embargo, el gobierno anticipó que podría ser en octubre, dependiendo la evolución de la pandemia.