Monje dice que en ningún momento la FBF aseguró el ascenso directo a Destroyer’s
El Director de Competiciones recomienda a Destroyers prepararse para la Copa Simón Bolívar

Monje dice que en ningún momento la FBF aseguró el ascenso directo a Destroyer’s

FBF
Avatar
Jorge Guillénmartes, 4 de febrero de 2020

El Director de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Adrián Monje, dijo este martes que el presidente de la institución, César Salinas, en ningún momento aseguró que Destroyers volverá a la División Profesional de manera directa.

«Ha descendido (por Destroyers) de manera directa, es lo que se ve en papeles, ellos deben jugar la Copa Simón Bolívar. La propuesta no oficial de 16 clubes en la División Profesional, que salió de un Consejo, se debe transmitir a un congreso y ahí definir si eso será así o no», añadió.

Antes de comenzar el torneo Apertura 2020, la dirigencia de Destroyers aseguró que su retorno al profesionalismo para la siguiente gestión sería de manera directa, esto luego de que en el Consejo Superior de la División Profesional se resolviera en un principio de acuerdo distintos temas, como el hecho de jugar con 16 equipos desde el 2021.

«Está a merced de la votación de miembros, no lo define el presidente, está sujeto a aprobación de consejo con dos tercios de los votos», explicó Monje.

Monje comentó que el Congreso de la FBF se llevaría a cabo a finales de marzo o principios de abril, ya que deben agilizar el tema de los tribunales para las elecciones en las diferentes asociaciones del país.