Morales, el jujeño de Wilstermann con sangre boliviana
Con una sonrisa alegre y feliz de incorporarse al 'Rojo', Rodrigo Morales brindo detalles de su nexo con el país que ahora lo recibe

Morales, el jujeño de Wilstermann con sangre boliviana

Wilstermann
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 9 de febrero de 2021

Rodrigo Morales arribó a Cochabamba para incorporarse a Wilstermann, en una de los últimos jugadores del cuadro aviador, que también oficializó al defensor Santiago Echeverría, en las horas recientes.

El fichaje de Morales, mediocampista de 26 años proveniente de Gimnasia Jujuy de la Primera B Nacional de Argentina, es un fichaje especial para el conjunto valluno, pues sumarán a su plantel a un hombre de regularidad en los últimos años y que no ocupará plaza de extranjero, debido a la sangre boliviana que corre por las venas del volante.

El ‘Chino’, como se le conoce, dejó saber que él es un boliviano más, ya que sus abuelos son nacidos en este país, situación que le permite obtener la ciudadanía sin inconvenientes, abriéndole una puerta importante en el ‘Aviador’.

«Mi llegada es mas por la parte familiar. Es algo lindo que le comenté a mi abuela, quien estaba muy contenta. Ella esta en Jujuy, aquí tengo mucha familia y espero verlos cuanto antes«, confesó el centrocampista.

Morales cuenta que tiene familiares en Tarija y en Bermejo, a quienes espera poder visitarlos pronto, antes de comenzar su experiencia como futbolista en Wilstermann, un paso importante en su carrera.

«Hay que tomarlo con mucha responsabilidad. Es algo importante no ocupar un cupo como extranjero y quiero aprovecharlo», sentenció el jugador, quien se abrió a la posibilidad de adaptarse a varias posiciones en la cancha, dependiendo de lo que le pida Mauricio Soria.

Mientras llega esa charla con el ‘Loco’, Rodrigo disfruta de Cochabamba, una ciudad que ya le saca una sonrisa porque le recuerda a su natal Jujuy y eso hace que se sienta cómodo desde el momento en el que se bajó del avión.