Moscoso destacó para Bolivia y logró el subcampeonato del US Open de Minnesota
Positiva participación para la delegación boliviana en el torneo internacional de raquetbol

Moscoso destacó para Bolivia y logró el subcampeonato del US Open de Minnesota

Raquet
Avatar
Cristhofer Ojopilunes, 7 de octubre de 2019

El raquetbolista boliviano, Conrrado Moscoso, quedó como el subcampeón del US Open de Minesota. El deportista chuquisaqueño cayó derrotado en la final frente al canadiense, Kane Waselenchuk.

El primer set fue vibrante y muy parejo. El boliviano luchó, pero no le alcanzó para superar al canadiense que se llevó el juego por 15-12. Waselenchuk es considerado el número uno en el contexto mundial de esta disciplina deportiva.

El partido terminó en la segunda cancha por la victoria del canadiense 15-5 sobre Mosocoso que no pudo hacer nada ante el gran nivel que mostró Waselenchuk para obtener su decimoquinta estrella en el US Open a sus 37 años.

Concluida la final, Moscoso se mostró feliz por haber llegado a dicha instancia. «Estoy muy feliz, es un sueño hecho realidad el haber podido jugar la final». De igual manera, el juego del boliviano fue reconocido por el canadiense quien felicito por lo hecho por Moscoso en el partido.

Bolivia sumó otros dos subcampeonatos en el torneo

La delegación nacional tuvo una participación positiva en el campeonato que se jugó en suelo norteamericano, pues además de lo hecho por Conrrado Moscoso en singles, también logró otros dos subcampeonatos y un tercer puesto.

La pareja masculina que conformaron Rolland Keller y Conrrado Moscoso se metieron a la final del torneo, pero perdieron ante el binomio Sudsy Monchik (EE. UU.) Y José Ubilla (Costa Rica), quedandose con el segundo lugar en dobles masculino.

Asimismo, Keller llegó hasta la final junto a Jenny Daza en dobles mixtos, pero cayeron frente a la dupla Natalia Mendez (Argentina) y Christian Longoria (México), conformándose con otro subcampeonato para el equipo nacional.

También fue destacado lo hecho por Carlos Keller y Kadim Carrasco, quienes llegaron hasta las semifinales de la competencia en Dobles Masculino categoría Pro, quedandose con el tercer lugar del torneo, tras ceder ante los mexicanos De La Rosa y Beltrán.