Moscoso, subcampeón en el Open de Atlanta de Raquetbol
En su primera competencia del año, el chuquisaqueño se quedó a las puertas del título, pero no decepcionó

Moscoso, subcampeón en el Open de Atlanta de Raquetbol

Raquet
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchalunes, 11 de enero de 2021

El raquetbolista Conrrado Moscoso se quedó a las puertas de comenzar el 2021 con un título, tras alcanzar el subcampeonato en el Open de Atlanta en el Tour Profesional de Raquetbol, que se realizó en los Estados Unidos.

El chuquisaqueño arrancó el año demostrando nuevamente las razones del por qué es uno de los atletas nacionales de mejor rendimiento, y aunque perdió la final ante el canadiense Samuel Muray, su accionar dejó buenas sensaciones.

Moscoso inició la competencia con un contundente triunfo ante el estadounidense Alejandro Herrera, a quien dejó afuera con un doble 15-6, siendo muy superior en todo momento.

En la siguiente eliminatoria, se enfrentó al colombo-boliviano Mario Mercado, quien tampoco puso demasiada oposición. El boliviano se impuso por parciales de 15-6 y 15-8 para seguir su camino en la primera parada del año del Tour Internacional.

Su siguiente rival fue el estadounidense Rocky Carson, otro destacado basquetbolista y quien llegaba como sembrado número 2 del torneo. No obstante, Moscoso logró vencer en tres canchas, por 11-15, 15-12 y 11-4, en un compromiso intenso de principio a fin.

A un paso de la gloria

Instalado en la semifinal, el sucrense volvió a demostrar todas sus virtudes, tras ganar al mexicano Eduardo Portillo por parciales de 15-2, 14-15 y 11-1. Así, Moscoso accedía a la final en su primer torneo postpandemia, demostrando que está intacto en la ‘pecera’.

La final fue frente al canadiense Samuel Murray y fue digna de un partido por el título en esta gira profesional, evidenciando que los dos mejores habían llegado a esta instancia.

El encuentro se resolvió en tres canchas, luego que el norteamericano se quedara con la primera por 15 a 7, mientras que la segunda fue para el boliviano, por 15 a 8.

En el último parcial, ambos raquetbolistas ofrecieron lo mejor de si, en un partido en el que cada pelota fue digna de una final. No obstante, Murray terminó celebrando por un ajustado 11-9, para así dejar a Moscoso a un paso del título.