Fotografía: Comité Olímpico Boliviano.
La dupla boliviana cayó en la final ante México

Moscoso y Keller se cuelgan la medalla de plata

Panamericanos Lima 2019
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 7 de agosto de 2019

El duo boliviano de Conrrado Moscoso y Rolland Keller se tuvo que conformar con la medalla de plata, tras caer ante el equipo mexicano de Montoya y Mar, en la final de Racquetbol de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La presea plateada significa la tercera en la cosecha boliviana durante estos Panamericanos, pues previamente se lograron medallas en Tennis y también en Ráquet.

La final estuvo lejos de ser lo que aspiraba la dupla boliviana, pues su rival fue siempre superior. Producto de esa superioridad, los mexicanos marcaron ventajas inalcanzables para Moscoso y Keller, llevandose la victoria en dos sets, con parciales de 15-8 y 15-1.

Al final, la dupla Moscoso-Keller se guindó una medalla de plata un tanto agridulce, pues las opciones de triunfar en la final eran altas para Bolivia, que sigue sin poder conseguir la tan anhelada primera medalla de oro en la historia de los Panamericanos.

Ahora, la delegación boliviana buscará pasar la página de esta serie de Singles y Dobles del ráquetbol, en donde además de esta medalla de plata, solo consiguió una medalla de bronce, obtenida por Conrrado Moscoso en Singles.

El siguiente reto para los raquetbolistas nacionales en Lima 2019 será a nivel de equipos, tanto femenino como masculino, última oportunidad para el team bolivia de ráquet de conseguir la esquiva medalla dorada.