El VAR tuvo acción en Bolívia por primera vez

¿Mosquera estuvo en fuera de juego?

Sudamericana
Avatar
Cristhofer Ojopimiércoles, 10 de julio de 2019

Royal Pari fue derrotado en la noche de ayer por La Equidad en el partido de ida de los Octavos de Final de la Conmebol Sudamericana. En la agonía del compromiso, El cuadro ‘Inmobiliario’ convertía el gol del empate, sin embargo dicho tanto fue invalidado por el juez de línea y ratificado por el VAR.

Al promediar el minuto 92 del compromiso, Royal Pari jugaba un balón parado. Del tiro libre se encargó Saulo Guerra enviando un centro al corazón del área que defendía La Equidad. Óscar Diaz apareció para peinar el balón y que este le quede a Jhon Jairo Mosquera que definió de cabeza. Cuando la alegría asomaba en el Tahuchi por el tanto del delantero ‘inmobiliario’ el juez de línea levantó su banderín y señaló posición adelantada del colombiano.

El VAR hacía su aparición en Bolivia por primera vez y lo hizo de manera contundente. Luego de que el segundo asistente levantase el banderín, el árbitro principal Arnaldo Samaniego consultó a sus colegas en el VAR acerca de la jugada invalidada. No pasaron muchos segundo para que el referí paraguayo ratificara la primer sanción e invalidase el gol.